Home » El Resto » Discrepancia estadística no afectará presupuesto contra la pobreza.

Discrepancia estadística no afectará presupuesto contra la pobreza.

Por Abel Castillo-Herrera

CIUDAD VICTORIA.- El debate o controversia entre la CONEVAL y el INEGI por la falta de comparativo en la medición sobre la pobreza no afectará en el recorte de los cerca de 70 mil millones de pesos que destina la Secretaria de Desarrollo Social federal a programas de asistencia social, reveló Mario Arizpe Martínez.
El Director Municipal de Desarrollo Social dijo a nivel local no existe ningún indicativo o parámetro, que haga pensar en que se limite la entrega de ayuda social.
“Hay que recordar que estamos basados en los indicadores que ellos mismos manejan entonces, no te puedo comentar si existe o no más pobreza; es decir estamos prácticamente iguales es decir, no hay una mayor afectación o incremento en el índice, lo cual sitúa a Victoria con uno de los índices de pobreza extrema aquí en Tamaulipas con más baja en todo el Estado”, explicó.
Digo ese desacuerdo que hay en este momento entre la Comisión Nacional de Evaluación y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática no impacta tampoco en la distribución de las 33 mil despensas de alimentos a familias de bajos recursos.
Es decir, agregó, que en el mes de septiembre se estarán haciendo entrega y ya será la próxima administración municipal, la que inicie con el dialogo con autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social, para la entrega del mismo apoyo social, en lo que sería el último bimestre del 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*