Home » Locales » Los victorenses emprenden y generan desarrollo: Etienne

Los victorenses emprenden y generan desarrollo: Etienne

El Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza Alejandro Etienne ha proyectado un importante número de acciones que le han permitido alcanzar resultados favorables, destacando los programas Emprendiendo una Victoria, Lunes de Networking, Detallista Fuerte, las Encuestas Empresariales y la habilitación de módulos que vinculan el reclutamiento de personal con empresas locales, nacionales y extranjeras.

Este proceso significa un crecimiento acorde para las grandes y medianas industrias, pero también representa el desarrollo para los pequeños negocios y la microempresas de Victoria, desplegando actividades como las exitosas ferias comerciales bajo la coordinación del comercio organizado.

Adicional a este proceso, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ha implementado programas de promoción y difusión turística, como los exitosos concursos de fotografía Feliz en mi Ciudad y el aprovechamiento sustancial de las redes sociales con la aplicación Victoria nos Une.

La confianza económica y las condiciones favorables que genera Victoria atraen para esta tierra mayor inversión y como ejemplo la empresa manufacturera Kemet que se alista a contratar 900 nuevos empleados, lo que la proyectará como la industria de esta firma más grande del mundo con una plantilla laboral de mil 800 trabajadores.

Los nuevos empresarios victorenses juegan un papel importante dentro de este desarrollo económico del municipio y a iniciativa del alcalde Alejandro Etienne fue implementado la segunda edición del programa Emprendiendo una Victoria, donde los nuevos profesionistas se incorporan a la vida productiva del municipio sumando hasta el momento más de cien proyectos apoyados.

El ejercicio empresarial Lunes de Networking en el que participan más de 150 empresas locales genera una dinámica de intercambio cultural-empresarial para los negocios ya establecidos y las nuevas propuestas de apertura.

Los procesos de reclutamiento que se generan con las diferentes empresas establecidas en la ciudad, representan en promedio 7 de cada 10 empleos que se ofertan en la capital del Estado.

La coordinación de las estrategias de mercado las desarrolla la Dirección de Desarrollo Económico con las cámaras empresariales y los grupos rotarios de la ciudad, un proceso donde se sustentará en gran medida el desarrollo de este municipio para los próximos años.

Actualmente se encuentran en proceso los programas Detallista Fuerte donde se apoya a fomentar el éxito de las denominadas Tienditas de Abarrotes y la aplicación Victoria nos Une, la nueva plataforma de Internet que contiene información general de la ciudad y que servirá como guía sustentada para el usuario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*