Home » El Resto » Analizará Congreso cómo distribuir impuesto  por extracción de hidrocarburos: RRS

Analizará Congreso cómo distribuir impuesto  por extracción de hidrocarburos: RRS

• El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, expresó que en próxima sesión de la Diputación Permanente, se planteará si el impuesto del 20 por ciento que generen los hidrocarburos, se distribuirá en los 43 municipios de la entidad.
Los Diputados del Congreso del Estado, deberán de aprobar en el próximo periodo de sesiones la forma en que se distribuirán entre los municipios de Tamaulipas, los recursos que generen los impuestos de los  hidrocarburos, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, destacó el  trabajo que ha realizado el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), José María Leal Gutiérrez, ya que sus acciones han generado grandes beneficios, como la distribución de los impuestos de hidrocarburos a favor de los ayuntamientos de la entidad, pues estos contarán con un recurso más para atender las demandas ciudadanas.
Expresó que en la próxima sesión de la Diputación Permanente, programada para el día 17 de septiembre, en el municipio de Tula, donde asistirán Diputados de los diferentes partidos políticos representados en este Poder, se planteará para su análisis cómo se distribuirá el impuesto del 20 por ciento que se genera por la extracción de gas.
Dijo que corresponde a los legisladores analizar si se distribuye en el 60 por ciento del territorio tamaulipeco, que es óptimo para extraer hidrocarburos o en los 43 municipios, lo cual será parte de las acciones que se aprueben en el mes de octubre.
Ramos Salinas, destacó que se continuará trabajando para apoyar las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales tienen como objetivo combatir la corrupción, reforzar los rubros de transparencia, educación, en materia energética y otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*