Home » Noticias Oficiales » Aprueba Asamblea de la UAT nuevos posgrados

Aprueba Asamblea de la UAT nuevos posgrados

 

En el marco de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, se aprobó en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la apertura de nuevos programas de Maestría y Doctorado; la modificación de programas de licenciatura y bachillerato; así como la creación del nuevo Reglamento Institucional del Programa de Tutorías.

La reunión de trabajo del máximo órgano colegiado de la UAT, fue presidida por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, quien destacó los esfuerzos para seguir avanzando en todas las funciones sustantivas de la casa de estudios.

En su mensaje a los miembros de la Asamblea Universitaria integrada por los directores y representantes de maestros y alumnos de los planteles de la UAT, el Rector aprovechó para dar la bienvenida por el inicio del ciclo escolar, subrayando que los logros y avances de la Universidad se han obtenido en base a la unidad y el trabajo conjunto.

En este sentido agradeció a los directores de todos los planteles el apoyo a las políticas de la Rectoría para seguir transformando a la Universidad en el compromiso de servir a la sociedad.

Citó como ejemplo, la participación de las unidades académicas y facultades del Campus Victoria, que han sumado esfuerzos y capacidades en el reciente proyecto donde se propone un modelo de desarrollo regional integral para los municipios del altiplano tamaulipeco.

Acompañado por el Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, el Rector Enrique Etienne presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria donde se aprobaron las propuestas para la apertura de los siguientes programas educativos:

La Maestría en Big Data e Inteligencia Organizacional, a través del Centro de Excelencia; las Maestrías en Ciencias de la Computación y en Ingeniería Industrial y Operaciones, a través de la Facultad de Ingeniería de Tampico.

Se aprobaron también: el Doctorado en Gestión e Innovación Educativa, en la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades; el Doctorado en Ciencias de la Computación, en la Facultad de Ingeniería-Tampico; así como el Doctorado en Ciencias de la Salud, en las Facultades de Medicina, Enfermería y Odontología de Tampico.

Entre otros acuerdos, se aprobó el cambio de nombre, restructuración y modalidad de diversos programas educativos, entre estos la carrera de Licenciado en Diseño Gráfico y Animación Digital en la Facultad de Arquitectura de Tampico; y el Bachillerato que ofrece la Facultad de Música en Tampico, que ahora lleva el nombre de Bachillerato General Universitario con Énfasis en Música y Arte.

En la sesión, se aprobó el nuevo Reglamento Institucional del Programa de Tutorías; la modificación y adiciones en artículos de los Reglamentos de Reconocimiento al Mérito Universitario; Reglamento de Servicio Social y Reglamento del Personal Académico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*