Home » Noticias Oficiales » Presenta Canturosas proyecto para modernizar garita del Puente II.

Presenta Canturosas proyecto para modernizar garita del Puente II.

NUEVO LAREDO.- Ante la presentación del proyecto de modernización para los Puentes Internacionales 1 y 2 en Laredo, Texas, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos CanturosasVillarreal, ratificó su postura de acelerar este proceso en el lado mexicano.
En una reunión en la inmediaciones del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln”, el congresista federal Henry Cuellar, presentó y dio el banderazo para el inicio de la modernización de los puertos fronterizos, acto en el cual el alcalde neolaredensefungió como invitado especial.
El alcalde de Nuevo Laredo, destacó la relación entre ambas naciones, así como entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Dijo que en ese aspecto la piedra “angular” es el tema económico y comercial, ambos factores de desarrollo y crecimiento de la región.
Para afianzar el liderazgo que hoy vive la Ciudad del Cambio, CanturosasVillarreal, resaltó la modernización de la garita del Puente Internacional II, acciones que se realizan a la par de la aduana norteamericana.
“La administración del Cambio, en Nuevo Laredo, en tan solo un año y medio deadministración adquirió 41 lotes en donde invertimos casi80 millones de pesos para poder modernizary adquirir la propiedad y posesión de esos predios. Los otros seisrestantes fue imposible su negociación, por lo tantose solicitó la expropiación al gobierno del estado, y esta expropiación se llevó a cabo en definitiva el 30 de julio de este año”, explicó el alcalde.
Ante los funcionarios estadounidenses el munícipe de Nuevo Laredo, reiteró queel avance y el progreso de la ciudad es palpable; incluso dijo, se estará a la par con una de las entradas más modernas a México, a Tamaulipas y por supuesto a Nuevo Laredo, teniendo una inversión conjunta con la federación, estado y municipio de 350 millones pesos.
“Se modernizará por completo, será más ágil, más seguroy por consiguiente traerá grandes beneficios a quienes nos visitan por esta aduana, haciendo máságil el tráfico terrestre, lo que sinduda alguna convertirá a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la puerta deMéxico.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*