Home » Municipios » Más de 16  mil personas visitaron Tampico durante el primer fin de semana largo del año  

Más de 16  mil personas visitaron Tampico durante el primer fin de semana largo del año  

TAMPICO.- La referencia de Tampico como uno de los principales lugares turísticos de la región noreste quedó de manifiesto durante el pasado puente vacacional que resultó benéfico para las áreas de turismo y prestación de servicios, luego de que se reportara una afluencia de más de 16 mil personas en las diferentes plazas y parque recreativos de la localidad.

 

Nuestra ciudad se está convirtiendo en el destino predilecto de turistas y paseantes, tanto regionales como de otros estados del país, al contabilizarse 16,244 visitantes durante esos días de asueto en las plazas de Armas y La Libertad, así como en los parques Metropolitano y Fray Andrés de Olmos, con una aflujo vehicular de 2,518 unidades.

 

Gustavo Torres Salinas, presidente municipal de Tampico, indicó que de acuerdo a reportes de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el domingo 1 de febrero se registró la mayor presencia de paseantes, lo que favorece enormemente negocios de las áreas hotelera, restaurantera y prestación de servicios.

 

“El sitio más concurrido fue la plaza de Armas, con una afluencia total de 5,810 personas, seguida por la de La Libertad con 4,350 personas, en tanto que el paseo la Cortadura  registró la afluencia de 2, 580 visitantes,  mientras que 2,400 paseantes visitaron el Parque Metropolitano de la laguna del Carpintero y 210 acudieron al Parque Fray Andrés de Olmos’’, detalló.

 

Añadió que se coordinaron acciones con empresarios y comerciantes de diferentes giros para que los paseantes disfrutaran de una agradable estancia en este primer fin de semana largo del año.

 

Torres Salinas refirió que con el apoyo del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal que preside está cumpliendo con el objetivo de posicionar  a Tampico como uno de los principales sitios turísticos para visitantes nacionales y extranjeros en cualquier temporada del año.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*