Home » Destacadas » Demandan fortalecer educación sexual.

Demandan fortalecer educación sexual.

Por José de Jesús Velázquez.

Fortalecer los valores morales y cívicos en las escuelas públicas, principalmente en la educación sexual, demandó la asociación civil “Discípulas de Jesús” ante el Comité de Seguimiento y Evaluación en materia de Derechos Humanos de Tamaulipas.

 

Claudia Hernández, representante de la organización, dijo que con lo anterior se combatiría problemas como el  de desintegración familiar, los embarazos no deseados en jovencitas, y el involucramiento de niños en la delincuencia.

 

“Proponemos que se incluyan los valores morales y cívicos en educación escolar,  especialmente en la educación sexual que imparten en las escuelas e instituciones públicas” señaló.

 

Y añadió: “la demanda es de que esta educación promueva no solo las formas de evitar embarazos, sino también de que forme a los niños y jóvenes y adolescentes en la vivencia de la castidad como medio por excelencia para solucionar éste problema y vivir la sexualidad en su dimensión integral, física y moral”.

 

Dijo que la realidad social nos ha superado con la violencia, desintegración familiar, niños en situación de calle presas de la delincuencia y promotores de la misma, todo ello originado por la falta de valores e información en materia de sexualidad que crea un ambiente erotizado que afecta la correcta valoración de la sexualidad humana.

 

“Esto queda de manifiesto en que los embarazos en adolescentes se han “disparado”, lo que provoca un aumento de pobreza, falta de formación académica al quedar truncados los estudios. Hay también un alza de mortalidad en jovencitas como consecuencia de embarazos prematuros o por abortar” indicó.

 

También demando que se financie con un mayor presupuesto el área de promoción humana más que a la asistencia.

 

“Enfatizando más el recursos asistencial se tiene un presupuesto que nunca se recupera y cada día se agudiza más el problema, en cambio sí se forma a las personas en las destrezas necesarias para que sean autosuficientes económicamente , está acción tendrá más éxito en la lucha contra la pobreza” refirió.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*