Home » El Resto » La UAT ha respondido positivamente a los tiempos de cambio: Francisco Moya, Profesor Emérito

La UAT ha respondido positivamente a los tiempos de cambio: Francisco Moya, Profesor Emérito

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha respondido positivamente a los cambios marcados por la globalización educativa, estructurando programas como la ciencia aplicada y la internacionalización de los programas, asegura Francisco Javier Moya Cuevas.

El catedrático y fundador de la Licenciatura en Economía, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) del Campus Tampico-Madero, fue nombrado recientemente Profesor Emérito por la Asamblea Universitaria, al contar con la categoría más alta y con 25 años de servicio ininterrumpido en la Universidad, además que ha sido merecedor del Diploma al Mérito Universitario hace algunos años.

En entrevista, reflexiona en torno a su carrera y al crecimiento que ha visto en la UAT durante su trayectoria.: “Es un privilegio y una satisfacción muy grande el poder lograr un premio de esta naturaleza, la universidad sabe valorar y reconocer el esfuerzo de los años que uno ha invertido a la docencia y al estudio para mejorar cada día. Estos dos reconocimientos los llevo en mi corazón y siempre agradeceré a la UAT por las oportunidades que me ha dado”, indica.

“Tuve la suerte de fundar la carrera de economía en la facultad en el año de 1991, era el único economista en la escuela en ese tiempo; hice los programas de estudio, el proyecto de factibilidad y el estudio de mercado, también es una gran satisfacción ser fundador de ese programa que sigue vigente en el plantel”, comenta.

“La universidad ha evolucionado satisfactoriamente, cada administración rectoral ha dejado algo positivo y eso debe reconocerse y valorarse; pero la  universidad es el alma mater del estado, es una institución que resalta y significa un verdadero privilegio estar como catedrático, y también como alumno, porque tuve la oportunidad de cursar maestrías y doctorado”.

Francisco Javier Moya, destaca también que las acciones en materia de investigación deben de impactar en la mejora de las comunidades, ya que dice, “el mundo globalizado que vivimos requiere este tipo de acciones que atinadamente el Rector Enrique Etienne Pérez del Río ha impulsado y está logrando muy satisfactoriamente al proyectar la universidad a nivel internacional”.

“Poco a poco se van a ir logrando mejores metas en el tema de investigación, porque en lo que respecta a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se han estado insertando cada vez más docentes en proyectos de investigación, y eso ayuda mucho a la calidad académica”, apunta.

Finalmente, reflexiona en el proceso de globalización educativa que asevera actualmente viven las instituciones de educación en todo el mundo, “y no podemos ser ajenos, y lo más importante, hay que adecuarnos para no perder las oportunidades que el mismo proceso nos plantea, por eso es muy importante la internacionalización de los programas y competir con las mejores instituciones del mundo”.

 

 

.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*