Home » Destacadas » Candidatos del PRI tendrán que hacer “talacha”.

Candidatos del PRI tendrán que hacer “talacha”.

Por José de Jesús Velázquez.

Los candidatos del PRI tendrán que salir a la calle a hacer “talacha” para asegurar el triunfo en la próxima elección federal, señaló el diputado local y exdirigente de Movimiento Territorial,(MT), Heriberto Ruiz Tijerina.

 

Admitió que se acabaron los tiempos en que el tricolor ganaba las elecciones con facilidad y con el puro logotipo, porque la competencia política ahora es más cerrada.

 

“No. Para ganar la elección los candidatos tendrán que hacer campaña de cara a la gente. Serán campañas más territorializadas porque además la ley prohíbe ya los excesos de publicidad y el abuso en el uso de los medios de comunicación” mencionó.

 

Ruiz Tijerina dijo que el candidato que quiera asegurar su triunfo tiene que ir a buscar al elector, para renovar compromisos y evaluar los que se hicieron.

 

Explicó que el votante de ahora es más analítico y toma en cuenta muchas situaciones, como el desempeño del partido frente a la problemática social.

 

Respecto a las repercusiones que enfrentara el PRI por el caso de Daniel Sampayo Sánchez, a quien se le negó el registro como candidato a la diputación federal por el IV Distrito Electoral con sede en Matamoros, Ruiz Tijerina opinó que el partido tendrá que hacer una labor extra.

 

Además, dijo, en el futuro el PRI tendrá que prever este tipo de eventualidades para que disponga de alternativas inmediatas.

 

“Debe haber una estrategia del partido para prever este tipo de situaciones. Es algo que se tiene que tomar en cuenta en lo subsecuente” señaló.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*