Home » El Resto » Va PAN en el Congreso por cruzada anticorrupción.

Va PAN en el Congreso por cruzada anticorrupción.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

En su estreno como coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Francisco Elizondo Salazar, anunció que una prioridad para su bancada en el actual periodo ordinario de sesiones será impulsar un plan anticorrupción en la entidad.

 

Entrevistado antes del inicio de la sesión ordinaria de éste miércoles, el matamorense dijo que: “la corrupción es un problema que daña la vida económica del país y es necesario atacarla con dureza”.

 

Y añadió: “El buen Juez por su casa comienza y nosotros debemos comenzar aquí por el Congreso. Si cada quien aportamos algo pronto veremos las mejoras”.

 

Elizondo Salazar dijo que el combate a la corrupción es un tema que debe ser del consenso de todos los partidos políticos, porque se trata de una de las mayores demandas ciudadanas.

 

“Todos los partidos políticos son reprobados por la sociedad en ese rubro y lo que tenemos que hacer es trabajar y demostrar que podemos generar el cambio” señaló.

 

Por otra parte, el legislador rechazó que haya riesgo de un resquebrajamiento del grupo parlamentario del PAN por el cambio en la dirigencia, porque hay madurez de sus integrantes pero sobre todo porque su antecesor, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, le ha ofrecido todo su apoyo.

 

Además , dijo, desde el inicio de la legislatura había un acuerdo interno de que la coordinación de la bancada sería rotada cada año.

 

“Lo que sí está claro es que el compromiso o el reto personal es seguir fortaleciendo y promoviendo las iniciativas que requiere la sociedad tamaulipeca. También vamos a pugnar por destrabar todo el rezago legislativo que se ha acumulado desde el 2013” señaló.

 

El vicecoordinador de la bancada será Francisco Javier Garza de Coss.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*