Home » El Resto » Urgente atacar robo de hidrocarburos en Tamaulipas: PAN.

Urgente atacar robo de hidrocarburos en Tamaulipas: PAN.

Por José de Jesús Velázquez.

Debido a que en el 2014 Tamaulipas fue el estado con mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburos, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de punto de acuerdo para demandar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, informen de las acciones emprendidas para atacar ese delito.

 

En la sesión ordinaria de éste miércoles, el legislador Juan Martín Reyna, leyó la propuesta, en la que advierte de la urgencia de fortalecer las acciones de combate al robo de hidrocarburos.

 

En la exposición de motivos, los panistas refieren que recientemente fueron dadas a conocer estadísticas del año 2014, sobre las entidades que concentran mayor índice sobre este delito, estableciéndose que Tamaulipas es el estado con mayor número de tomas clandestinas con 699.

 

“Ante tales cifras, en nuestra entidad resulta necesario poner atención y reforzar acciones de coordinación que permitan erradicar el grave problema del robo de hidrocarburos, pues dichas conductas delictivas , además de dañar la economía, poner en riesgo la salud de la población” indicaron.

 

Aunque recientemente los diputados federales endurecieron las penas de cárcel contra quienes incurran en el delito de extracción ilegal de hidrocarburos, esa acción no resuelve la raíz del problema pues su dimensión es altísima y se requiere de la coordinación y cooperación de todos los niveles de Gobierno y de nuestra sociedad.

 

“En ese sentido, la ciudadanía se ha acercado ante sus representantes locales para manifestar su preocupación y exige de acciones concretas, con el propósito de combatir y erradicar el robo de hidrocarburos, mismo que no es exclusivo de la franja fronteriza” indicaron.

 

Debido a ello, los panistas proponen que el Congreso del Estado demande información a las instancias estatales, sobre las acciones emprendidas para combatir y prevenir ese delito.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*