Home » El Resto » Fortalece Gobierno de Nuevo Laredo apoyo al deporte.

Fortalece Gobierno de Nuevo Laredo apoyo al deporte.

NUEVO LAREDO.- Luego de mejorar las instalaciones para la práctica de la gimnasia rítmica y wu shu en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, el gobierno municipal las equipó a fin de mejorar el desempeño de quienes practican estas disciplinas.

En una ceremonia dentro de la renovada sala de gimnasia, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, entregó a más de 100 jóvenes material deportivo mediante una inversión cercana a 40 mil pesos.

“Estamos haciendo entrega de equipamiento para los jóvenes, un compromiso que hizo el presidente municipal, ha sido una política pública enfocada hacia los niños y jóvenes deportistas, y esto es lo que queremos, jóvenes comprometidos con el deporte y con su comunidad”, expresó Ferrara Theriot.

El equipo para el área de gimnasia rítmica consiste en pares de clavas, varas con listón, pelotas prisma, pelota de entrenamiento y cuerdas, con un costo de 23 mil pesos.

A los estudiantes de wu shu se les entregaron escudos corporales, guantaletas de entrenamiento, un saco de 130 libras con base y escudo tipo muay thai, que representan recursos por 16 mil pesos.

A nombre de los deportistas beneficiados con este material, María Fernanda Cotto agradeció al gobierno municipal por el apoyo, y se comprometió a aprovecharlo para mejorar su desempeño.

“Me siento muy feliz porque ya tenemos un mejor lugar para entrenar y más equipo, nos hacía mucha falta y ahora podemos aprovechar más los entrenamientos”, manifestó la joven beneficiada.

El miércoles 14 de enero, Canturosas Villarreal entregó la restauración completa del Salón de Gimnasia Rítmica y Wu Shu que se encuentra dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en la colonia Viveros.

En esta obra se invirtió 1 millón 980 mil pesos, e incluyó la colocación del  piso para ejercicio de gimnasia rítmica en competición, cielo falso, muro de tablaroca, aplanado pulido, pintura, piso de tatami, drenaje, ventiladores, alumbrado y contactos.

En el evento de entrega de equipo estuvieron presentes Mónica Salinas, regidora presidenta de la comisión de Deporte; el regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de Desarrollo Social, y Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*