Home » El Resto » “En caso Sampayo aun no hay dictámen”: Zulema.

“En caso Sampayo aun no hay dictámen”: Zulema.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Comité Directivo Estatal del PRI aún no ha sido informado formalmente del rechazo de Daniel Sampayo Sánchez, como aspirante a candidato a diputado federal por el IV distrito electoral con cabecera en Matamoros, afirmó Aída Zulema Flores Peña.

 

“Hasta ahorita, a escasos minutos de las 12 de día la Comisión Nacional de Asuntos Internos no ha emitido el dictamen sobre el IV Distrito Electoral. Por esa razón no me atrevería a dar una opinión en relación a ese tema” señaló la diputada y Secretaria General del PRI en la entidad.

 

Negó, sin embargo, que de ser obligado el cambio de candidato en Matamoros el PRI se vaya a ver afectado en las preferencias electorales.

 

“Debemos recordar que estamos en un proceso interno de los propios militantes y simpatizantes. Es decir, Sampayo es solo un aspirante por lo que todavía hay tiempo para decidir por otra persona” señaló.

 

Admitió que la posibilidad de postular a una mujer está abierta en atención al principio de equidad de género, pero insistió en que la Comisión Nacional de Procesos internos no ha emitido todavía el dictamen que rechaza a Sampayo Sánchez.

 

Afirmó que tampoco sabe porque razones el órgano nacional está frenando la acreditación del matamorense.

 

“No sabemos lo que está frenando la acreditación. Debemos recordar que es un proceso federal y la Comisión Nacional de Procesos es la que tiene la facultad de decidir los tiempos de emitir el dictamen respectivo”  indicó.

 

A nivel nacional, sumaron 25 los aspirantes a candidatos que fueron rechazados por el PRI, mientras que otros 10 declinaron sus aspiraciones.

 

Pese a las declaraciones de la Secretaria General priista, es público ya que Sampayo Sánchez fue rechazado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como su candidato al IV Distrito Electoral de Matamoros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*