Home » El Resto » Dará el Congreso local conferencias electorales.

Dará el Congreso local conferencias electorales.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Para difundir el contenido de la Reforma Político- Electoral y recibir opiniones de la ciudadanía que coadyuven en la construcción del nuevo Código Electoral del Estado, el Congreso local impartirá conferencias en materia electoral en diversos municipios de la entidad.

Lo anterior forma parte de un acuerdo tomado en el seno de la Comisión Plural para la Reforma Político-Electoral del estado, en una reunión celebrada éste miércoles al término de la asamblea plenaria.

El diputado priista y presidente de la Comisión, Ricardo Rodríguez Martínez, dijo que por lo pronto se tienen proyectadas conferencias en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria, pero de ser necesario se añadirán otras.

“La idea es que las conferencias sean impartidas en los meses de marzo y abril por expertos en la materia, como académicos, consejeros y magistrados. Los diputados que integramos la Comisión podremos proponer a personas que den esas platicas” indicó.

El legislador señaló que mediante esa estrategia se busca informar a la sociedad tamaulipeca acerca de los temas más relevantes que contiene la Reforma Político-Electoral, como son la reelección, candidaturas independientes, las nuevas reglas de los procesos electorales, el financiamiento de los partidos políticos, entre otros.

“Lo que buscamos es mantener informada a la ciudadanía de lo que los diputados locales tienen que hacer para armonizar nuestros ordenamientos en materia electoral” indicó.

También es primordial, dijo, impulsar la participación de la ciudadanía a través del planteamiento de dudas en relación al contenido de la reforma Político-Electoral.

“Incluso esos foros servirán para recibir aportaciones de la misma ciudadanía” señaló.

El diputado del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano, pidió que las conferencias no se limiten solo a los municipios más grandes del estado.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*