Home » El Resto » Urge a ganaderos repoblar hato bovino.

Urge a ganaderos repoblar hato bovino.

 

Por José de Jesús Velázquez.

Para el sector ganadero de Tamaulipas, la prioridad en el 2015 será acelerar la repoblación del hato bovino con la adquisición de al menos el doble de las cuatro mil vaquillas que se compraron en el 2014, informó Homero García de la Llata.

 

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (URGT), explicó que los productores pecuarios tienen confianza de que el Gobierno federal y estatal incrementarán los subsidios para el repoblamiento del hato ganadero.

 

Paralelamente a ello, dijo, la URGT ha solicitado a los productores que no vendan sus becerras para coadyuvar en la incorporación de más vaquillas, y de esa manera estén en condiciones de aprovechar las excelentes condiciones que existen para la ganadería.

 

“La recomendación que hemos hechos a nuestros socios es de que no se deshagan de las becerras. Esa es una forma de acelerar la repoblación del hato ganadero, y la otra es por medio de subsidios que esperamos sean incrementados éste año” mencionó.

 

Refirió que los tres años subsecuentes al 2010, el hato bovino de Tamaulipas se vio severamente mermado por factores como la sequía, los bajos precios de la carne y la inseguridad pública.

 

“Estimamos que se perdieron alrededor de 200 mil vientres que son los que tenemos que recuperar. El año pasado el Gobierno nos subsidio la compra de cuatro mil y ahora, en el 2015, esperamos duplicar esa cifra” indicó.

 

García de la Llata dijo por otra parte que, el 2015 promete ser un año igual de excelente que lo fue el 2014 para el sector pecuario.

 

“En las últimas semanas los precios han estado variables por la situación de los mercados de futuros, pero creemos que el 2015 será, para los ganaderos, un año igual de excelente que el pasado” refirió.

 

Por ejemplo, de septiembre del 2014 a la fecha han sido exportados a Estados Unidos alrededor de 45 mil becerros, y se prevé que la cifra rebase los 140 mil que se vendieron en el ciclo anterior.

 

En ese rubro Tamaulipas mantendrá el tercer lugar nacional después de Chihuahua y Sonora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*