Home » Columnas » OPORTUNISTA VA AL PAN

OPORTUNISTA VA AL PAN

Por Alejandro Govea Torres.

 

          Ojalá que los militantes panistas tengan memoria para evitar que Eduardo Alvarado García se convierta en candidato a una diputación plurinominal en el V distrito electoral, ya que con toda desfachatez el controvertido ex-diputado federal se registró para participar en la primera fase de la elección interna que se celebrada el próximo domingo 1º de febrero.

          El también ex-alcalde de Nuevo Padilla ni siquiera es militante del PAN, pero como todo oportunista desea regresar a la Cámara de Diputados por la vía fácil en caso de que los militantes panistas lo elijan como candidato plurinominal y si logra estar entre los primeros lugares de la lista panista en la segunda circunscripción que está integrada por Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

          No sería justo que el oportunista de Alvarado García desplace a distinguidas mujeres panistas, como es el caso de Maricela Patiño Loya, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Alma Edith Ramírez Izaguirre, quienes no sólo tienen una larga militancia en las filas del blanquiazul, sino también como regidoras presentaron diversas propuestas que sirvieron para mejorar las actividades municipales.

          Los panistas victorenses no deben olvidar los bochornosos escándalos en que se vio involucrado Alvarado García cuando fingió, perdón, cuando fungió como diputado federal, puesto que varios policías lo recuerdan todavía cuando los amenazó con destituirlos por detenerlo en estado de ebriedad.

          Como en la primera fase de la elección interna no se realizará en todos los distritos electorales, se espera que no existan problemas serios entre las y los panistas que buscan obtener las nominaciones a las diputaciones plurinominales.

            Por otra parte, pero sin dejar el tema de los panistas, resulta que el nuevo secretario general del CEN del PAN, José Isabel Trejo Reyes, se le fue a la yugular a Felipe Calderón Hinojosa, puesto que en conferencia de prensa le dijo que esperaba para dejar de una buena vez las filas del blanquiazul.

          Trejo Reyes dejó ver el profundo resentimiento que tiene en contra del ex-presidente de la república, lo que resulta sumamente extraño luego de que fue diputado federal y senador, sin dejar de mencionar que durante el sexenio pasado  desempeñó importantes cargos legislativos.

          Ni siquiera Gustavo Madero Muñoz fue tan inquisitivo, como Trejo Reyes, cuando se enteró de que Calderón Hinojosa había reconocido la posibilidad de crear un nuevo partido en caso de que no logrará recobrar el poder en el PAN.

          Madero Muñoz expresó que el ex-presidente debía esperarse hasta después de las elecciones federales de junio para ver cómo está posesionado el PAN entre la sociedad mexicana, puesto que cree que tendrá la mayoría en la cámara baja del Congreso de la Unión.

          A propósito, se espera un verdadero “choque de trenes” entre maderistas y calderonistas durante la plenaria de la fracción del PAN en el Senado, debido a que hoy se reunirán en Los Cabos, Baja California, para ponerse de acuerdo en la agenda que tendrán en el próximo periodo legislativo.

          Aunque el cachorro de Madero Muñoz, es decir Jorge Luis Preciado Rodríguez, se desempeña como dirigente de la fracción del PAN en el Senado, lo cierto es que los calderonistas Ernesto Cordero Arroyo y Javier Lozano Alarcón, son quienes manejan a la mayoría de los senadores panistas, entre los que se encuentra el reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

          En otro tema, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, no podría ser más claro en torno a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa cuando aseveró que fueron asesinados e incinerados luego de una intensa investigación de las autoridades mexicanas y con el auxilio de expertos argentinos y suizos.

          No hay duda que el dolor de perder un hijo resulta traumático para cualquier padre o madre, pero es el momento de dejarlos en paz en lugar de exigir que sean presentados con vida cuando todo el mundo sabe de criminal acto de barbarie que se cometió en contra de los 43 normalistas.

          Resulta inútil y hasta cruel que sigan con sus marchas y protestas cuando existen evidencias claras de que fueron asesinados e incinerados, por lo que ahora se debe de exigir que los culpables sean castigados con severidad para que no vuelva ocurrir un crimen multitudinario como ocurrió hace casi cuatro meses cerca de Iguala, Guerrero.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*