Home » Destacadas » Esperan otra cosecha récord de sorgo en 2015.

Esperan otra cosecha récord de sorgo en 2015.

Por José de Jesús Velázquez.

Las condiciones de humedad que prevalecen y la disponibilidad de agua en las presas, permitirán que Tamaulipas repita en el 2015 la cosecha récord de granos lograda en el 2014 y que fue de poco más de tres millones de toneladas,  informó Guillermo González Osuna.

 

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola del Gobierno del Estado, admitió que las siembras del actual ciclo Otoño-Invierno muestran retraso por la humedad generada por las lluvias, pero consideró que no habrá problemas para habilitar las casi 850 mil hectáreas programadas.

 

“El periodo de siembras es de enero a marzo por lo que no hay de qué preocuparse aun y cuando apenas se lleva un avance del 10 por ciento. Los productores están en tiempo para ir habilitando sus tierras” indicó.

 

Dijo que la humedad generada por las lluvias mantiene un optimista panorama para el sector agrícola, que se fortalece por la disponibilidad de agua en las presas del estado.

 

“Todo nos pinta para repetir el excelente año agrícola del 2014 en que logramos una cosecha de poco más de tres millones de toneladas” indicó.

 

De las 850 mil hectáreas programadas para el ciclo Otoño-Invierno, al menos 650 mil serán de sorgo para seguir colocándose como el principal cultivo en el estado.

 

González Osuna dijo que otro factor que genera optimismo entre los agricultores es la actualización del ingreso objetivo para la tonelada de sorgo , que es de 2, 960 pesos, y para el maíz, de 3, 300 pesos.

 

Con esa actualización que realizó el Gobierno federal, explicó, los agricultores tienen garantizado la rentabilidad de su actividad, siempre y cuando cumplan con reglas específicas como la de ingresar al programa de Agricultura por Contrato.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*