Home » El Resto » “Del plato a la boca…”; Deja PRI fuera a Sampayo.

“Del plato a la boca…”; Deja PRI fuera a Sampayo.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

CIUDAD VICTORIA.- “Del plato a la boca se cae la sopa”, dice un viejo adagio popular que le aplica perfectamente a Daniel Sampayo Sánchez, luego de que éste martes la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, le rechazara su registro como candidato a la diputación federal por el IV distrito con cabecera en Matamoros.

En un boletín difundido por la oficina de Comunicación Social del PRI, se informó del la resolución del órgano directivo aunque no precisa las razones por las cuales negó la acreditación al matamorense.

Sin embargo, hacia dentro del PRI es un secreto a voces que el PRI no quiso correr riesgos admitiendo la candidatura de Sampayo, debido a su relación de amistad con el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es prófugo de la justicia de Estados Unidos.

Dentro de las investigaciones contra el exmandatario tamaulipeco aparece el mismo Sampayo Sánchez.

Todo indica que el PRI postulará a Jesús de la Garza Diaz del Guante, como candidato en el IV Distrito Electoral.

“El PRI es un partido renovado; de la legalidad y transparencia y ello se está reflejando en la acreditación del registro de los precandidatos a las diputaciones federales de Tamaulipas y de todo el país, de ahí que no es privativo de nuestra entidad que se estén aplicando fielmente los estatutos en la selección de sus candidatos, ya que a nivel nacional 25 dictámenes fueron adversos, dos de los cuales fueron de Tamaulipas, uno de Matamoros y otro de Nuevo Laredo” señala el comunicado.

Y añade: “Es por ello que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, emitió los dictámenes definitivos sobre la solicitud de registro para participar en el proceso interno por el procedimiento de convención de delegados para candidatos a diputados federales de Tampico, Reynosa y Victoria y no acredito el de Matamoros porque no reunió los requisitos conforme a la convocatoria”.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Tamaulipas, dio a conocer que se  acreditó el registro de Tampico, Reynosa y Victoria, en las personas de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, María Esther Camargo Félix y Miguel González Salum, mismos que ya podrán hacer precampaña a partir de hoy.

Mientras tanto, dicha comisión emitió los dictámenes de registro parcial para los aspirantes a candidatos a Diputados Federales por el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, declarando procedentes a los aspirantes Yahleel Abdala Carmona por el distrito (01) de Nuevo Laredo, Edgardo Melhem Salinas (03) Río Bravo; Luis Alejandro Guevara Cobos (06) Mante y Esdras Romero Vega del distrito (07) Madero y decretó improcedente la solicitud del C. Javier Peña Osornio en el distrito 01 de Nuevo Laredo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*