Home » Destacadas » Urgente capacitar en derechos humanos a funcionarios: Juristas.

Urgente capacitar en derechos humanos a funcionarios: Juristas.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Para poner fin a la recurrente violación de los derechos humanos por parte de servidores públicos, es necesario que el Gobierno implemente un programa de capacitación que les enseñe cuáles son sus facultades y obligaciones y de esa manera sepan hasta dónde pueden llegar en su función, advirtió Rolando Barraza Pérez.

 

El presidente del Circulo Académico de Juristas de Ciudad Victoria, A.C, denunció que prácticas como el maltrato, la tortura y detenciones inconstitucionales, son una constante por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Durante su intervención en la primer Audiencia Pública en materia de derechos humanos, celebrada éste lunes en Palacio de Gobierno, el también investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT)  demando a la par “una gran cruzada de difusión de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque la ciudadanía no conoce sus derechos y obligaciones”.

 

Y añadió: “es urgente que el Gobierno capacite a los funcionarios públicos, a los trabajadores de los diferentes ámbitos de justicia, porque sistemáticamente violan los derechos humanos. Toda esta semana me la he pasado combatiendo esa violación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que no conocen sus facultades y hasta dónde deben de llegar. Incurren en maltrato, tortura y detienen inconstitucionalmente a las personas. No se vale que a ellos no los aterrice ni permee el conocimiento de los derechos humanos” mencionó.

 

Implementar un programa de capacitación hacia los funcionarios públicos , permitirá hacer realidad el sueño de que el discurso político de los derechos humanos aterrice verdaderamente en el ejercicio de esa protección.

 

Barraza Pérez fue insistente a la vez en difundir entre la sociedad el conocimiento de la Constitución, para que las personas conozcan sus derechos y puedan ejercerlos y defenderlos.

“En otros países sus ciudadanos si conocen sus derechos y los hacen valer. Hace tiempo la Secretaría de Gobernación regalaba Constituciones para difundir precisamente el contenido de nuestra Carta Magna” refirió.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*