Home » El Resto » Sordomudos denuncian discriminación.

Sordomudos denuncian discriminación.

Por José de Jesús Velázquez.

Las personas con discapacidad auditiva padecen una grave discriminación en los ámbitos laboral y educativo, denunció Maricruz Hernández García, representante en la entidad de la Comunidad de Sordos , Asociación Civil.

 

Al participar en la primer audiencia pública en materia de derechos humanos, celebrada éste lunes en el Salón Independencia del Gobierno del Estado, Hernández García demando la creación en Tamaulipas de una ley que los proteja del abandono que padecen por parte del Gobierno como de la misma sociedad.

 

“Considero muy importante que haya una ley en Tamaulipas, en donde se preste atención especial y respeto del artículo 5 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que prohíbe todas las formas de discriminación” indicó en lenguaje para sordomudos, con apoyo de una interprete.

 

Demando que los sordos tengan mayor acceso a empleos bien remunerados, y que se acabe con ese mito de que, las personas con discapacidad auditiva, son ignorantes o no tienen habilidades y capacidades iguales a la de otras personas plenas en sus capacidades.

 

Denunció que también sufren discriminación en hospitales y escuelas, por lo que urgió a la Organización de las Naciones Unidas, a que impulse acciones para revertir esa situación.

 

Otro integrante de la misma asociación civil exigió que en el ámbito educativo los sordos enfrentan carencias, como la falta de intérpretes, que les impiden acceder a una preparación profesional.

 

Ante ello, exigió que se capacite a los maestros y que las instituciones educativas cuenten con interpretes para que apoyen a los sordomudos. Las propuestas fueron recepcionadas por el Comité de seguimiento y evaluación en materia de derechos humanos.

 

La de éste lunes fue la primera de siete audiencias públicas que se realizarán en diversas ciudades del estado, en el primer trimestre del año, para obtener un diagnóstico de la problemática que prevalece en la entidad en materia de derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*