Home » El Resto » Incumple Codeht con máxima publicidad.

Incumple Codeht con máxima publicidad.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (Codeht), sigue incumpliendo con el principio de máxima publicidad que permita a los tamaulipecos conocer quiénes son los funcionarios que incurren en violación a los derechos y libertades de los ciudadanos, denunció Arsenio Ortega Lozano.

“El año pasado planteamos esa necesidad al presidente del organismo, pero es algo que sigue pendiente y sobre lo cual vamos a continuar insistiendo” dijo el diputado del Partido del Trabajo (PT), y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Difundir públicamente los nombres de los funcionarios públicos y las violaciones en que incurrieron, dijo, podría servir además para inhibir a otros servidores públicos en cuanto a realizar acciones que signifiquen abusos contra los tamaulipecos.

“No se trata de exhibir a nadie, simplemente lo que se busca es que la sociedad conozca a quienes son los servidores públicos que más cometen abusos, y que se entere también del castigo que se les impuso a esas personas” insistió.

Explicó que el presidente de la Codeht, José Martín García Martínez, deberá rendir, durante éste mes de enero, su informe anual de labores ante el Congreso del Estado.

Luego de ello, dijo, los diputados buscarán un acercamiento con el Ombudsman para que profundice en las acciones del organismo.

Cuestionado acerca de la tarea que ha realizado la Codeht en el último año, el legislador pidió esperar a conocer el informe de actividades, pero insistió en que sigue violando el principio de máxima publicidad.

Además, señaló, sigue siendo evidente que las corporaciones policiacas, particularmente las que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siguen siendo las que más violan los derechos humanos.

En segundo lugar de violación a derechos humanos se coloca la Secretaría de Educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*