Home » Municipios » “Unidos, gobierno y sociedad, sortearemos los retos del 2015’’: Gustavo Torres Salinas

“Unidos, gobierno y sociedad, sortearemos los retos del 2015’’: Gustavo Torres Salinas

Aseverando que la cercanía y el diálogo directo con todos los sectores de la sociedad del sur del estado se han vuelto referente de esta administración, el alcalde Gustavo Torres Salinas indicó en el encuentro de la sociedad civil con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, que el fortalecimiento de la sinergia entre gobierno y sociedad civil permitirá sortear los retos que plantea este 2015.

El jefe edilicio dio  la bienvenida a funcionarios estatales y municipales, así como a delegados federales, empresarios, notarios y representantes de los diferentes sectores activos de la sociedad, a este acercamiento franco y cordial que el jefe del Ejecutivo Estatal ha convertido en una tradición y que siempre viene acompañado de buenas noticias.

En su mensaje, aseguró que la cercanía y el diálogo directo con todos los sectores de la sociedad se han vuelto referentes de esta administración, revelando el interés legítimo de concertar para construir consensos, de sumar voluntades en torno a propósitos comunes y de trabajar unidos Todos y Todo Por Tamaulipas.

“Gracias señor gobernador por estrechar este vínculo con ciudadanos de diversos perfiles que son protagonistas de la dinámica cotidiana que mueve a esta ciudad y que juegan un rol determinante para crear un Mejor Tampico; lo recibimos con grandes expectativas pues sabemos que esta reunión, como todas las anteriores, fortalecerá la sinergia entre gobierno y sociedad civil para sortear los retos que plantea este incipiente 2015’’, mencionó Torres Salinas.

Manifestó que el 2015 es un año de consolidación y existe un factor determinante para vislumbrar un futuro promisorio en esta zona y específicamente en nuestro municipio, porque se  ha recuperado de manera gradual pero sostenida, dos condiciones indispensables para generar desarrollo: tranquilidad y certidumbre.

Además dijo que con la realización de obras de infraestructura  de beneficio colectivo como lo es la construcción del nuevo Hospital General  Carlos Canseco,    el paseo La Cortadura, la construcción de los nuevos mercados municipales, entre otros proyectos impulsados por el ejecutivo estatal a Tampico le va ir  mucho mejor.

En ese sentido, dijo que empresas muy importantes han otorgado un voto de confianza a Tampico con inversiones sin precedentes de muy favorable impacto en el ámbito socioeconómico, lo que ha sido posible gracias al extraordinario esfuerzo que el Gobierno de Tamaulipas, respaldando firmemente la estrategia federal, ha realizado para mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad en esta región estratégica del país.

“Hechos concretos, acciones medibles que alimentan esa sensación de fe en lo que somos, en lo que hacemos y en lo que unidos podemos lograr. Por eso, en Tampico estamos escribiendo nuevas y agradables historias porque tenemos los pies bien puestos en la tierra, porque comprendemos la realidad compleja que nos ha tocado enfrentar, pero sobre todo, tenemos el espíritu y determinación que nos hacen fuertes como sociedad’’, enfatizó el jefe de la comuna porteña.

Expresó que “el futuro cercano dibuja grandes interrogantes pero también nos ofrece un amplio abanico de alternativas para crecer, para evolucionar.  Podemos y debemos capitalizarlas aplicando el principio rector de nuestra filosofía de trabajo: en Tampico, Unidos Podemos Más y con su respaldo señor gobernador nos va a ir mucho mejor’’.

En tanto, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en su intervención destacó diferentes aspectos que conllevan al desarrollo de nuestro municipio y al fortalecimiento de Tamaulipas como la realización de importante paquete de obras de infraestructura urbana e hidráulica, el mejoramiento de los servicios de salud con la construcción del nuevo Hospital General de Tampico, el paseo La Cortadura, el suministro de agua tratada a Pemex para que la paraestatal ya no se surta del sistema lagunario del Chairel y el proyecto de los mercados municipales adelantando que antes de que termine el mes de marzo se empezará con su construcción.

Además de la instalación de las 503 cámaras de videovigilancia mediante una inversión de 167 millones de pesos y que ya están arrojando resultados favorables en materia de seguridad, la creación y equipamiento de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal.

“Seguiremos trabajando juntos, todos los días, por el Tampico y el Tamaulipas que todos queremos, fortaleciendo nuestras capacidades en todos los sentidos. Todos por Tamaulipas no es un slogan, es una mística de trabajo con un solo fin, un solo objetivo, el bienestar de los tamaulipecos y de los tampiqueños’’, mencionó.

Torre Cantú agradeció la anfitrionía del alcalde Gustavo Torres Salinas y la presencia de todos los asistentes, deseándoles a nombre de su familia y propio salud, bienestar y prosperidad con motivo del nuevo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*