Home » Columnas » El voto verde.

El voto verde.

         Por Alejandro Govea

Luego de tres meses de espera, el ingeniero Florentino Sáenz Cobos asumirá formalmente la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), con la presencia del máximo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez y el gobernador Egidio Torre Cantú, durante un evento que se celebrará en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” el próximo domingo.

          Seguramente, el senador Cota Jiménez destacará la reforma del campo mexicano que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que en la propuesta presidencial se habla de mayores inversiones en el medio rural, así como también de mejorar la tecnificación y la innovación de los sistemas de producción para que todas las actividades agropecuarias se vuelvan rentables.

          La reforma del campo tiene un avance del 95%, según el Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, Enrique Cárdenas del Avellano, quien se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas.

          Cota Jiménez también aprovechará la oportunidad para destacar la importancia que tenía el “voto verde” en las elecciones tanto locales como federales, puesto que en muchas ocasiones inclinó la balanza a favor de los candidatos priístas que no habían logrado mayoría en las zonas urbanas, como le sucedió hace tres años a la actual diputada federal del VI distrito electoral con cabecera en Mante, Rosalba de la Cruz Requena.

          Tan importante es el “voto verde” que si el antecesor del ingeniero Sáenz Cobos hubiera operado como se debe en el medio rural, el doctorGabriel de la Garza Garza sería ahorita el diputado federal del III distrito electoral con cabecera en Río Bravo, en lugar del legislador panista Alejandro Llamas Alba.

          Hace tres años, el doctor De la Garza Garza no recibió el apoyo esperado en las zonas rurales de los municipios que integran el III distrito electoral, es decir de Burgos, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo.

          Se espera que en esta ocasión el flamante dirigente de la LCA se ponga a trabajar en serio y logre recuperar el denominado “voto verde”, sobre todo ahora que recientemente se comprometió a obtener 100 mil votos a favor de los candidatos del PRI en las elecciones del próximo 7 de junio.

          Y hablando de los contendientes del tricolor, tal y como se había previsto el día de ayer se registraron Yahleel Abadala Carmona, Edgardo Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos y Esdras Romero Vega, candidatos a las diputaciones federales del I, III, VI y VII distritos electorales, respectivamente.

          Junto con María Esther Camargo Félix, Daniel Sampayo Sánchez, Miguel Ángel González Salum y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, candidatos a las diputaciones federales del II, IV, V y VIII distritos electorales, respectivamente, se darán a la tarea de fortalecer la estructura partidista a través de sus respectivos equipos de campaña.

          Desde ayer el equipo de campaña de Melhem Salinas se dio a la tarea de difundir el registro a través de las redes sociales, debido a que ahora se han convertido en una invaluable herramienta de comunicación, sobre todo entre los jóvenes que les gusta estar en el ciberespacio.

          En otro tema, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció ayer que el abogado Alfredo Castillo Cervantes dejó de ser Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, luego de casi un año de intensa labor en la búsqueda de acabar con el crimen organizado de aquella entidad federativa.

          Castillo Cervantes asumió está responsabilidad hace casi un año, es decir el 15 de enero del 2014, en cuyo lapso de tiempo logró importantes avances para la pacificación de Michoacán.

          En lugar de Castillo Cervantes el Presidente Peña Nieto designó al general Felipe Gurrola Ramírez, quien se hará cargo de la seguridad y pacificación de Michoacán, pero sobre todo de lograr la captura de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*