Home » El Resto » Denuncian que Ayuntamientos no pagan a proveedores.

Denuncian que Ayuntamientos no pagan a proveedores.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Algunos Ayuntamientos tamaulipecos se están negando a pagar la deuda pública con proveedores, que les heredaron sus antecesores , causando una grave afectación económica a muchas personas, denunció el diputado local del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina.

 

Debido a ello, el legislador presentó, el pasado miércoles, una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de Tamaulipas , para imponer a las administraciones municipales la obligación de reconocer los adeudos,

 

En la exposición de motivos, Ruiz Tijerina hizo una narración de conceptos sobre los diferentes tipos de deuda que adquieren los entes públicos. Dentro de ellos está la deuda a largo plazo, “que se refiere a las obligaciones contraídas en un ejercicio fiscal, cuyo plazo de vencimiento se da en ejercicios posteriores”.

 

“Sin embargo, es importante destacar que en algunas situaciones los ayuntamientos no cumplen con el pago de pasivos a proveedores, los cuales realizaron algún servicio, construcción, estudio o proyectos, los cuales fueron contratados y que al término de una administración municipal son transferidos a otra administración, quien sin mayor preocupación no los paga aun cuando se encuentre debidamente registrado en la cuenta pública correspondiente como pasivos” detalló.

 

En base a esa situación, el priista propuso adicionar y reformar los artículos 10, 33, 46 y 47 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de Tamaulipas.

 

Con dichas modificaciones, Ruiz Tijerina pretende imponer la obligación a los Ayuntamientos de reconocer a plenitud la deuda pública que reciban de sus antecesores, y cumplir a plenitud con el pago de esos compromisos.

 

La iniciativa fue recibida por el Pleno Legislativo y turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*