Home » El Resto » Aumentan FOVISSTE e INFONAVIT, monto de crédito para vivienda.

Aumentan FOVISSTE e INFONAVIT, monto de crédito para vivienda.

 

Por José de Jesús Velázquez.

A partir del 2015, el monto de los créditos para vivienda financiada por FOVISSSTE e INFONAVIT, aumentara entre un 30 y un 50 por ciento, lo que permitirá al trabajador comprar una casa de mayor tamaño, afirmó Marco Antonio Silva Hermosillo.

 

El presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, y dirigente en Tamaulipas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo que el año pasado hubo un acuerdo de la Junta Directiva del ISSSTE para aumentar el monto de los créditos.

 

“Si un trabajador tenía derecho a 500 mil pesos ahora podrá recibir hasta 700 mil pesos. Un médico especialista podrá recibir un préstamo hasta por dos millones de pesos” indicó.

 

Aunque el acuerdo opera para el FOVISSSTE, dijo, también el INFONAVIT hizo algo similar.

 

“Por prestaciones fijas se van a poder otorgar créditos de montos mayores a los que se venían autorizando. De esa manera , en vez de una vivienda de 45 ó 50 metros, el trabajador podrá comprar una de 70 metros” indicó.

 

El incremento en la cantidad de financiamiento, explicó, permitirá acabar con las viviendas conocidas como “palomeras” o “pichoneras”, que por su tamaño representaban una ofensa para la dignidad del trabajador.

 

“Los constructores ya no podrán hacer ese tipo de casas porque ya no habrá créditos para ellas. No va a haber quien se las compre” refirió.

 

Para los primeros meses del año, el FOVISSSTE autorizó para Tamaulipas alrededor de 800 créditos, y la cifra podría incrementarse a partir del segundo semestre, lo cual dependerá de que los beneficiarios hagan uso del recurso.

 

Recordó que en los últimos años, muchos trabajadores que habían solicitado financiamiento para vivienda terminaron no usándolo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*