Home » Municipios » Anuncia Alcalde Canturosas que licitaciones de obra iniciarán en febrero.

Anuncia Alcalde Canturosas que licitaciones de obra iniciarán en febrero.

NUEVO LAREDO.- A una semana de aprobarse el Programa de Obra Pública 2015, se estableció lanzar en febrero las licitaciones para asignar los trabajos.

Los proyectos serán distribuidos de manera transparente y equitativa por invitación directa, adjudicación y licitación pública, con prioridad para constructoras de la localidad, afirmó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Al mismo tiempo, señaló que se realizan los movimientos necesarios para aumentar en alrededor de 30 millones de pesos, el presupuesto de 912 millones 872 mil 675 pesos asignado a este rubro.

“A partir de febrero estaremos activando los 912 millones de pesos. Ya estamos consiguiendo más para este programa, en unos días estaremos anunciando que, gracias a algunos ahorros del año pasado, aumentaremos esto aproximadamente unos 30 millones de pesos más”, afirmó.

Los recursos resultaron de ahorros originados el año pasado, pero también se gestionarán apoyos del gobierno federal para determinadas obras, lo que incrementará el presupuesto original.

“Yo estaré la semana del 4 al 7 de febrero en la Ciudad de México, tengo cita en Hacienda, en la Cámara de Diputados y con directivos de PEMEX para seguir buscando recursos a fondo perdido en beneficio de la población; se presentaron proyectos de drenaje pluvial, pavimentación y medio ambiente”, indicó el munícipe.

Entre las  obras para este 2015 destacan la construcción del parque industrial “El Progreso”, la creación del parque recreativo “Península del Laguito”, la solución vial Riva Palacios, el puente vehicular de la calle “Niños Héroes”, la instalación del colector pluvial “Campeche”,  infraestructura educativa, soluciones viales y más de 300 pavimentaciones.

“Serán 72 contratos de pavimentación, pero por contrato son varias cuadras, lo que indica que pavimentaremos alrededor de 320 cuadras; viene el Parque Industrial El Progreso, la modernización del Laguito, los parques Pies Mojados, vienen más gimnasios de box, más ejes viales, una preparatoria, una secundaria, una primaria, vienen obras muy importantes”, indicó.

Canturosas Villarreal agregó que las obras a realizar este año fueron analizadas por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en base a las peticiones ciudadanas, de organismos y agrupaciones civiles, así como a las necesidades que se observan en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*