Home » El Resto » Renuncia Rivas a coordinación de bancada del PAN.

Renuncia Rivas a coordinación de bancada del PAN.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El diputado, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, formalizó su renuncia a la coordinación de la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado.

 

El neolaredense ocupaba el cargo desde octubre del 2013 cuando entró en funciones la Sexagésima Segunda Legislatura.

 

Rivas Cuéllar dijo que su decisión obedece a que se registró como precandidato para el cargo de diputado federal, por el primer distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo.

 

“Todo ello demanda compromisos y actividades incompatibles con las responsabilidad propias de la función de coordinador. Tales razones y circunstancias me conducen a la convicción y decisión de renunciar, con carácter de irrevocable , y con efectos a partir de ésta fecha, a la distinción de coordinador de diputados locales que he venido desempeñando” señaló.

 

Negó que haya recibido presiones para dejar el cargo, luego de que Agustín Chapa Torres, perdió la elección para presidir el Comité Directivo Estatal del PAN, ante César Augusto Verastegui.

 

Dijo que corresponderá a la nueva presidencia del PAN, definir cuál de los otros diputados asumirá la coordinación de la bancada del PAN.

 

También rechazó que vaya a solicitar licencia como legislador, para dedicarse de lleno a buscar el apoyo de la militancia panista hacia su candidatura.

 

“Legalmente no hay obligación de solicitar licencia. No hay razón para hacerlo” señaló.

 

Entre los diputados locales se da como un hecho que el nuevo coordinador del grupo parlamentario blanquiazul, saldrá de entre Francisco Elizondo Salazar y Alvaro Humberto Barrientos.

Ambos legisladores están identificados con el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, misma corriente a la que pertenece César Augusto Verastegui Ostos, el presidente estatal electo del PAN.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*