Home » El Resto » Reiniciarán diputados sesiones itinerantes.

Reiniciarán diputados sesiones itinerantes.

Por José de Jesús Velázquez.

A partir del presente año, los diputados locales de Tamaulipas reiniciarán sus sesiones itinerantes en busca de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, informó Ramiro Ramos Salinas.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recordó que el año pasado se realizaron algunas sesiones en Tampico y Reynosa.

 

“En Comisiones platicamos que tenemos una agenda muy amplia, y lo más seguro es de que tengamos nuevamente sesiones itinerantes” señaló.

 

El también coordinador de la bancada parlamentaria del PRI, reiteró el llamado a todos los diputados, para que alejen de la tribuna los temas electorales y se concentren en su trabajo legislativo.

 

“El proceso electoral debe desarrollarse en un terreno de las ideas y debates, y que sean los ciudadanos quienes decidan finalmente quienes van a ser los ocho diputados federales. Aquí vamos a cuidar en sacar el trabajo legislativo” indicó.

 

Dijo que los diputados locales podrán apoyar a sus candidatos, en sus ratos libres o durante los fines de semana.

 

Insistió que la agenda legislativa para el presente periodo de sesiones está muy saturada, sobre todo con la urgencia de construir el nuevo Código Electoral para el estado.

 

Además se atenderá con prioridad temas relacionados con la seguridad pública  y justicia, y por lo pronto la semana próxima se dará entrada al decreto para ampliar el sistema de justicia penal acusatorio a Padilla, Soto la Marina,  Tula y Valle Hermoso.

 

“Vamos a acelerar con todo para apoyar el tema de seguridad pública. El Gobernador, Egidio Torre Cantú, le ha entrado con todo, con gente y tiempo, y tenemos que apoyarlo desde aquí” indicó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*