Home » Destacadas » Piden a diputados trabajar en unidad.

Piden a diputados trabajar en unidad.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

En la primer sesión ordinaria del año, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, reiteró el llamado a las diferentes bancadas parlamentarias a seguir construyendo la unidad en el trabajo legislativo en bien de los tamaulipecos.

 

“En esta legislatura hemos logrado demostrarle a la gente que somos útiles y eficaces en el trabajo parlamentario. No bajemos la guardia para seguir cercanos a la ciudadanía. Tamaulipas reclama mucho de nosotros, nos necesita de tiempo completo” dijo en el punto de asuntos generales de la sesión de éste miércoles,  al fijar desde la tribuna el posicionamiento de su bancada, la del PRI, para el periodo legislativo que inicio el pasado 15 de enero.

 

Y añadió: “Vayamos a darle a Tamaulipas todo, toda nuestra fuerza, porque la fuerza de nosotros está en la unidad”.

 

Dijo que vienen retos importantes para el actual periodo de sesiones, como la implementación del sistema de justicia penal acusatorio en los distritos judiciales con cabecera en Padilla, Soto la Marina, Tula y Valle Hermoso, que se sumarán al de Ciudad Victoria.

 

La próxima semana, el Pleno Legislativo hará la declaratoria de entrada en vigor del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales en esas zonas del estado.

 

“Quiero convocarlos a que nos dediquemos a lograr el aceleramiento de la implementación del sistema de justicia, para que antes del 18 de junio del 2016 todos los delitos del fuero común estén en justicia oral. Eso significa el sueño de los tamaulipecos, de contar con una justicia, pronta, rápida y expedita” mencionó.

 

Otro tema importante que será responsabilidad de la actual legislatura es la votación de un nuevo Código Electoral para el Estado, que regulara el proceso electoral del 2016, donde se elegirán a un nuevo Gobernador y se renovarán los Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

 

“Es una alta preocupación que hagamos un Código Electoral que permita la libre participación de partidos y ciudadanos, pero sobre todo que mantengamos la armonía social. Debemos definir temas como el de cual elección local empataremos con la federal, el número de Magistrados del Tribunal Electoral, los tiempos de campaña, y la sub y sobre representación de los partidos” indicó.

 

El diputado destacó el trabajo parlamentario en el primer año de la Sexagésima Segunda Legislatura, dentro del cual destaca la aprobación y modificación de los artículos constitucionales que han hecho posible que once reformas estructurales estén en marcha a nivel nacional.

 

Esas reformas, dijo, comenzaron a reflejar beneficios para la gente, como se aprecia con el precio de la gasolina en la frontera, donde cuesta siete pesos el litro.

 

“Además la gente ya no tiene que pagar más por las llamadas de larga distancia, y en el tema educativo los beneficios son palpables para muchos jóvenes. Por eso nuestra responsabilidad es darle seguimiento a estas reformas e iniciativas para que se vean beneficios para la gente” refirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*