Home » El Resto » Mario Alberto Neri, nuevo alcalde de Madero.

Mario Alberto Neri, nuevo alcalde de Madero.

 

Por José de Jesús Velázquez.

Con el respaldo unánime del Pleno Legislativo, Mario Alberto Neri Castilla, fue electo como Presidente Municipal de Madero, en sustitución de Esdras Romero Vega, quien solicitó licencia para contender como candidato del PRI a una diputación federal.

 

Neri Castilla, primer síndico del Ayuntamiento, junto con la segunda regidora, Graciela Olvera Méndez y la Secretario de Participación Ciudadana, Samira Graciela Sosa Gallardo, formaban la terna propuesta por el Cabildo de Madero, para que el Congreso del Estado eligiera al alcalde sustituto.

 

Aunque la propuesta debió ser turnada a Comisiones para su análisis y dictamen, el Pleno Legislativo determinó que se obviara ese trámite, para proceder a verificar que cada uno de los candidatos cumplieran con los requisitos Constitucionales y legales para Gobernar al municipio.

 

Subsanado ese trámite los legisladores procedieron a elegir mediante voto en cédula, al nuevo alcalde de Madero.

 

De los 32 diputados que emitieron su voto a través de cédula, 31 fueron para el primer síndico, ya que el otro fue declarado voto nulo.

 

Bajo ese procedimiento, Neri Castilla asumirá el cargo a partir de hoy jueves en virtud de que la licencia de Romero Vega tenía vigencia desde el 21 de enero.

 

El también exdirigente petrolero buscara convertirse diputado federal del PRI, por el séptimo Distrito Electoral con cabecera en Madero.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*