Home » Columnas » Lo mismo de siempre

Lo mismo de siempre

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Este miércoles, arrancaron formalmente los trabajos parlamentarios del Congreso del Estado en el segundo periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la actual legislatura.

La historia prácticamente es la misma de todo inicio de periodo. Cada bancada reitera su compromiso, “a cumplir con responsabilidad la tarea que como legisladores les ha encomendado la sociedad”.

Los diputados de todas las bancadas se desgañitan ofreciendo trabajar con rectitud y compromiso social en el desempeño de sus tareas, y prometen anteponer los intereses de la ciudadanía a los propios.

Es el mismo discurso de siempre aunque con actores diferentes. Poco o nada cambia. En la tribuna siempre figuran los gritones, los demagogos, los manipuladores, los zalameros, aunque también aparecen dos o tres diputados que realmente dignifican su tarea.

De cualquier manera, hacemos votos para que algo ilumine la conciencia de por lo menos la mitad de los diputados locales, para que se convenzan de honrar su responsabilidad y se dediquen realmente a promover o reformar leyes que tengan como propósito darle un beneficio a la sociedad.

Es tiempo de un basta en esa terquedad de muchos legisladores, que son muy dados a llevar a ocurrencias con formato de iniciativa a la tribuna, o que se dedican simplemente a imitar acciones legislativas de otras entidades sin detenerse a investigar si lo que allá funciona también opera aquí.

Los tamaulipecos y los mexicanos en general nos merecemos diputados que lo sean en el papel y en la práctica. Legisladores que se interesen por prepararse, por conocer al menos cuáles son sus obligaciones como tales, porque luego hay muchos que ni siquiera saben el significado de la palabra “diputado”.

EL RESTO.

Por cierto, la novedad principal de la sesión de éste miércoles, fue la renuncia del panista, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, a la coordinación de la bancada parlamentaria del PAN.

Aunque el neolaredense no formalizó la renuncia en el desarrollo de la sesión, si lo hizo ante cámaras y micrófonos de los periodistas, previo al inicio de los trabajos parlamentarios.

Rivas, es sin duda, uno de los mejores coordinadores que ha tenido el grupo parlamentario blanquiazul. Sus antecesores siempre estuvieron inmersos en un mar de conflictos internos que en vez de unificar dividió a la bancada.

Acerca de las razones de su renuncia, dijo que se dedicara de llenó a buscar la candidatura del PAN a la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en su natal Nuevo Laredo.

Ahora la gran incógnita es acerca de quién será el nuevo pastor de los diputados panistas.

Sin embargo, parece que solo hay de dos sopas: Francisco “Quico” Elizondo Salazar o Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*