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La PROFECO no solo es mediadora: Garza Narváez.

 

“La Procuraduría Federal del Consumidor no es sólo un organismo de mediación cuando surgen conflictos entre prestadores de servicios y los clientes; la Profeco está presente en una amplia gama de aspectos que afectan la economía del consumidor que van desde la salud, la nutrición, el hogar y la sociedad entre otros”, afirmó Felipe Garza Narváez, delegado de esta dependencia.

Y reiteró que en esta nueva Profeco, uno de los aspectos de mayor relevancia es el hogar y la sociedad, tal como se manifiesta en la Revista del Consumidor en su edición de enero del 2015 en dónde se presenta un artículo de Solidaridad contra la diabetes.

“El artículo señala que hace 25 años, la diabetes era una enfermedad poco conocida que significaba quedarse ciego, ser amputado y morir; en nuestra época eso ha cambiado, ahora los pacientes y sus familias cuentan con respaldo profesional que les da la posibilidad de controlar esta enfermedad y es este es uno de los objetivos principales de la Profeco: mantener informados a los consumidores sobre temas que lo afectan directamente y proporcionarles información fidedigna y útil que los ayude a elegir correctamente”, indicó Garza Narváez.

En el artículo de la Revista del Consumidor, se dan a conocer diversos antecedentes y acciones que se están realizando en el país para prevenir y controlar la diabetes. México cuenta con la AMD, Asociación Mexicana de Diabetes en dónde los pacientes y sus familias pueden acceder a atención médica que les permitirá poner en control a esta enfermedad.

Una de las responsabilidades de la AMD es evaluar los productos y servicios dirigidos a personas que viven con diabetes, “en este sentido, el aporte de la Procuraduría del Consumidor es que a través de su laboratorio, reporta en la Revista del Consumidor los resultados de estudios realizados a diversos alimentos que se comercializan como apropiados para diabéticos”, informó el delegado.

Dijo que se analizaron 31 productos que se ostentan como aptos para diabéticos o que presentan logotipos de diversas asociaciones para la diabetes; añadió que el estudio identifica y cuantifica los azúcares y edulcorantes artificiales que contienen estos productos.

Informó que se verificaron que las leyendas de cada producto fueran veraces, se corroboró la autenticidad de las aprobaciones por las empresas cuyos logotipos aparecen en las mercancías, se revisó el contenido neto declarado en cada uno de ellos y que se cumpliera con los requisitos de etiquetado marcadas por la normatividad vigente, y para fines comparativos se consideró el costo del artículo por porción.

El funcionario agregó que en este mismo número de la revista del consumidor, se presenta los resultados de un estudio hecho a los sustitutos de azúcar, midiendo qué tan dulces y qué tan calóricos son en realidad.

Garza Narváez enfatizó que esta “es la Nueva Profeco, la Defensora del Consumidor, siempre pendiente de las necesidades de todas y todos los consumidores, ellos saben que donde quiera que estén, estamos con ellos”, concluyó

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