Home » Noticias Oficiales » Instala Canturosas, consejo para detonar desarrollo rural.

Instala Canturosas, consejo para detonar desarrollo rural.

NUEVO LAREDO.- Para beneficiar al sector rural con actividades que fomenten su crecimiento, el gobierno municipal reactivó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual es presidido por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Con planes y propuestas específicas, como el encalichado de 160 kilómetros de caminos ejidales, así como programas de sanidad para evitar enfermedades en el ganado, el munícipe instaló el consejo que tiene el objetivo de dar seguimiento a cada proyecto que se inicie, hasta aterrizarlo y traducirlo en mejoras para este sector de la población.

“Estamos comprometidos con los ejidatarios en apoyarlos, este año empezaremos con diversos ejidos atendiendo cada una de sus necesidades, queremos que en este consejo se dé un orden y seguimiento a cada caso.

“Como gobierno municipal estamos obligados a atenderlos y seguir esforzándonos para que el trabajo valga la pena, buscar recursos estatales y federales para su beneficio”, destacó Canturosas Villarreal.

En próximas semanas se presentará a los miembros del consejo un reglamento interior, para ser analizado y posteriormente aprobado, con el objetivo de tener una base de actuación.

El organismo está conformado por los representantes de dependencias y entidades municipales, así como representantes de las organizaciones de carácter económico y social del sector rural como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Sector Salud, Educación, Asociaciones Ganaderas, Asociaciones de Charros, Asociaciones de Agricultores y Distritos de Riego.

En el evento de instalación del mismo estuvieron presentes autoridades y representantes de los organismos agrícolas, ganaderos y campesinos, para ser testigos de este acto de compromiso de los integrantes.

Acompañaron al presidente municipal Jorge Silvano Juárez, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural; Josefina Almanza Sancen, jefa de distrito de Desarrollo Rural 154 en esta frontera;  Alejandro López Robles, líder del Comité Nacional Campesino; Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, y Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Nuevo Laredo.

También el primer regidor, Heriberto Cantú Deándar; el quinto regidor, Hugo Galindo Leal; el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas; el decimotercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo; el vigésimo primer regidor, Arnulfo Tejada Lara; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís Morales, y el secretario de Desarrollo Rural Sustentable, José Luis Canales Bermea.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*