Home » Destacadas » Desprecian titularidad de Tribunal de Justicia Administrativa.

Desprecian titularidad de Tribunal de Justicia Administrativa.

 

Por José de Jesús Velázquez.

Este miércoles, es el último día para el registro de aquellos abogados interesados en fingir como Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, en Ciudad Victoria.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, explicó que hasta el lunes se habían recibido formalmente tres solicitudes, pero se esperaban al menos dos más de abogados que acudieron a solicitar información.

 

Una vez que concluya el plazo de registros, éste 21 de enero, el Cabildo se reunirá para analizar la documentación de los interesados con el propósito de establecer que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

“Antes del 11 de febrero deberá el Cabildo tomar la decisión de quien será el titular del tribunal” detalló.

 

Rodríguez Salazar abrió la posibilidad de que ninguno de los solicitantes reúna los requisitos exigidos para el cargo, lo que podría llevar a otros métodos, como el de invitación, para buscar a la persona idónea para Juez.

 

La función del Tribunal de Justicia Administrativa , es conocer de todas las controversias promovidas por particulares en contra de actos de la autoridad municipal.

 

“Si un particular se siente agraviado por algún acto de la autoridad municipal, estará en posibilidad de acudir ante el Tribunal para impugnarlo. La intención es acercar la justicia a la sociedad” señaló.

 

Justificó el hecho de que sean pocos los abogados interesados en el cargo, con el argumento de que no existen muchos especialistas en materia administrativa y fiscal.

 

“Hay muchos abogados en Victoria pero son muy pocos los que se dedican a las materias administrativas y fiscal. A eso se debe que sean muy pocos los que hayan mostrado interés en el cargo” señaló.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*