Home » El Resto » Defiende Codeht a la PGJE.

Defiende Codeht a la PGJE.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es de las que encabeza la lista de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, también es de las primeras que atiende las recomendaciones que se le hacen, afirmó José Martín García Martínez.

 

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codeht),  dijo que “así como la Procuraduría es de las primeras que encabeza la lista de quejas, también es de las primeras que las atiende”.

 

Explicó que, incluso, la instancia persecutora de los delitos también es de las que más hace uso de la conciliación y de la implementación de medidas cautelares, para responder a las quejas de los ciudadanos.

 

“Quiero aclarar además que muchas de las quejas son resueltas con sobreseimientos porque luego de una investigación se determina que las asuntos no encierran actos que representen violación a derechos humanos de los quejosos” indicó.

 

El Ombudsman tamaulipeco señaló que la Codeht mantiene una objetividad absoluta en la investigación de las quejas que recibe, porque no siempre la razón le asiste al denunciante.

 

Incluso, dijo, en muchos casos las quejas se resuelven con una simple intervención orientadora, o mediante un acercamiento entre la persona y la autoridad presuntamente responsable.

 

Por ejemplo, en el caso de la PGJE, muchas de las quejas en su contra se relacionan con dilación de la integración de averiguaciones previas por parte de las Agencias del Ministerio Público.

 

En esos casos, dijo, lo que el organismo hace es enviar a su personal a indagar el caso para lograr que se dé agilidad al expediente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*