Home » Locales » Arrolla y mata microbús a niña.

Arrolla y mata microbús a niña.

 

Por : redacción.

CIUDAD VICTORIA.- Apenas  había salido de la Secundaria General Número Uno y cruzaba la Calzada General Luis Caballero, cuando una estudiante de primero grado encontró la muerte, al ser arrollada y aplastada por una unidad del transporte público que circulaba indebidamente por los carriles centrales.

 

La tragedia, que causó indignación entre alumnos y padres de familia, ocurrió la noche del lunes en punto de las 19:20 horas, frente a la misma secundaria, justamente a la hora en que los alumnos del turno vespertino salen de clases.

 

Tirada sobre el asfalto quedo muy mal herida, Lesly Mariel Colunga Martínez de 12 años de edad, con domicilio en la calle Circuito del Gavilán de la colonia Barrio de Pajaritos.

 

Testigos marcaron angustiadamente al número de emergencias 066 para solicitar la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

 

Sin embargo, trascendió que una ambulancia del Hospital Infantil fue la que llego primero al lugar y traslado de emergencia a la pequeña. Otras personas señalaron que Mariel fue llevada en un auto particular.
En el sitio tan sólo quedó un charco de sangre y un plato de unicel, con varios nombres de amigas, entre ellos el de la lesionada.

 

Seis horas después, en punto de las 01:30 horas, Lesly Mariel, perdió la batalla contra la muerte a causa de las mortales lesiones, entre ellas la de traumatismo craneoencefálico severo, pues presuntamente fue aplastada por la unidad.

 

Rafael Martínez, jefe de peritos de la delegación de Tránsito Local, informó que en el lugar de la tragedia fue detenido el chofer, Erick Daniel Aguilar Rodríguez, de tan sólo 20 años de edad, y con domicilio en la calle Río Escondido de la colonia Estudiantil.

 

Aguilar Rodríguez, manejaba un microbús marca Chevrolet modelo 1992, en dirección de oriente a poniente por los carriles centrales de la Calzada general Luis Caballero, cuando a la altura de la escuela secundaria General Número Uno, no disminuyó la velocidad y embistió de manera violenta a la jovencita a la cual le paso por encima.

 

Tras los hechos, el chofer detuvo la unidad varios metros adelante, alegando que no vio a la joven cuando cruzó la transitada arteria.

 

La menor acaba de salir de clases y caminó de norte a sur para poder cruzar la calzada, cuando fue arrollada por el chofer.
Al rendir su declaración en la delegación de Tránsito Local, Aguilar Rodríguez dijo textualmente, “Yo venía en la calzada por los carriles de arriba, en dirección de las vías al parque de Tamatan, y al llegar a la secundaria ví que pasaron tres muchachos y frené y me paré, continué la marcha y no vi que la niña se me atravesó y la atropelle y me detuve más adelante”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*