Home » PRotativa » Exige Coparmex, declaración patrimonial a precandidatos.

Exige Coparmex, declaración patrimonial a precandidatos.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), está exigiendo a los precandidatos a cargos de elección popular, que informen públicamente su declaración patrimonial.

 

Miguel de la Torre Villalobos, presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria, dijo que se trata de una exigencia a nivel nacional por parte de los organismos empresariales.

 

Por ejemplo, detalló, en una reciente reunión de empresarios en Nuevo León, se informó que en esa entidad ya se está exigiendo a cada precandidato que haga pública su declaración patrimonial.

 

El cumplimiento de ese requisito permitirá generar confianza entre el electorado.

 

“Es importante que los precandidatos informen de su patrimonio. Esa es una exigencia de la sociedad que debe ser atendida puntualmente” señaló.

 

En ese mismo sentido, dijo que otra exigencia que COPARMEX hará a los precandidatos o candidatos a una diputación federal , es de que promuevan reformas que fortalezcan leyes como la de transparencia.

 

Consideró importante la normatividad relacionada con la transparencia,  porque permite clarificar el destino que tienen los recursos públicos que manejan los tres órdenes de Gobierno.

 

“Por supuesto que nos interesan otras leyes como la relacionada con la defensa de los derechos humanos, pero vamos a insistir particularmente en la vinculada a la transparencia. Para todos es importante tener certeza en el destino que tienen los recursos públicos” mencionó.

 

Cabe señalar que diputados locales han venido insistiendo en la necesidad de que, en la construcción del nuevo Código Electoral del Estado, se establezcan “candados” para evitar que se postulen a cargos de elección popular, personajes con un pasado o presente dudosos.

 

Por ejemplo, además de la declaración patrimonial se analizará la posibilidad de hacer obligatoria la aplicación de exámenes de control de confianza para los candidatos.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*