Home » Municipios » Estrenan escuelas primarias en Nuevo Laredo.

Estrenan escuelas primarias en Nuevo Laredo.

Más de 350 niños empezaron a recibir clases este lunes, en las dos escuelas primarias construidas por el gobierno municipal en las colonias Reservas Territoriales y Villas de San Miguel.
Luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó el reconocimiento de validez oficial a ambos planteles, éstos abrieron sus puertas para recibir a los menores que antes tenían que acudir a primarias alejadas de su casa.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que los maestros fueron elegidos por la SEP, sin embargo sus sueldos serán sufragados por el Municipio.
“Las primarias ya están funcionado, están listas para recibir niños y brindarles la enseñanza; las inscripciones están abiertas, ahorita se están recibiendo alumnos de otras primarias que tienen sobrecupo, la intención es captar más alumnos sobre todo de esos sectores”, expresó.
Desde hace alrededor de 39 años no se construía una escuela primaria completa en Nuevo Laredo, por lo que con estos nuevos planteles se espera satisfacer la demanda de espacios educativos que hay en los sectores más alejados la ciudad, principalmente al poniente, señaló el alcalde.
“Aligeraremos la carga de alumnos en algunas escuelas; son planteles con diseño único, diferente, es un diseño moderno que tiene todos los servicios, son edificios que cambian el entorno de las colonias”, manifestó.
Los complejos educativos cuentan cada uno con seis aulas, una por grado escolar, además incluyen estacionamiento, banquetas de acceso, asta bandera, explanada, teatro, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos y área de descanso.
También tienen biblioteca, salón de usos múltiples con desayunador, cocina y almacén, bebederos, equipos de aire acondicionado, sistema de voz y datos, barda a base de block, malla ciclónica y subestación eléctrica.
La escuela ubicada en la calle San Mateo entre avenida Santa Úrsula y Santa Emilia, en el Fraccionamiento Villas de San Miguel, fue construida con 10 millones 142 mil pesos, mientras que la ubicada en las calles Anfitrión y Comex, en Reservas Territoriales, se construyó con 10 millones 934 mil pesos.
AGRADECEN BENEFICIADOS
Luego de pasar más de cinco años en una escuela alejada de su casa, Brandon Cordero Cristian, alumno de sexto grado, se mostró entusiasmado porque puede llegar a la escuela ubicada en la colonia Reservas Territoriales, sin necesidad de tomar el transporte público o despertar muy temprano para caminar grandes distancias.
“A mi mamá y a mí nos gustó mucho porque está más cerca de mi casa, yo estaba en otro escuela, pero me quedabas más lejos, y ahora que tenemos una cerca nos sentimos seguros de venir caminando. Quiero que el presidente municipal construya más escuelas como ésta”, expresó el alumno.
Por su parte, Rafael Asencio Solís, padre de familia de la colonia Villas de San Miguel, destacó el diseño vanguardista de la primaria en la que inscribió a su hija, además de la cercanía.
“Vivo a cinco calles de aquí y me queda muy cerca para traer a mi hija; es una escuela muy bonita, está muy bien construida y tiene lo mejor para los niños, he estado en otras ciudades y no había visto una escuela como ésta tan bien hecha.
“Es sensacional que el presidente municipal esté invirtiendo en la educación, en todo lo que sea de beneficio para el pueblo, queremos que el presidente le siga echando ganas, agradecemos las obras que está realizando”, externó.
Padres de familia, maestros y alumnos agradecieron al gobierno municipal por los nuevos planteles, donde les será más fácil lograr una mejor educación.
Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*