Home » Destacadas » Encarecen 10% materiales para construcción.

Encarecen 10% materiales para construcción.

Por José de Jesús Velázquez.

Los costos de los materiales para construcción registran incrementos de hasta el 10 por ciento, desde los últimos días de diciembre a la fecha, informó Francisco Arellano Conde.

 

El empresario del ramo de la construcción señaló que, aunque se trata de una situación que ocurre al inicio de cada año, ésta vez el encarecimiento ha sido mayor debido a la paridad del peso frente al dólar y a la caída del precio del petróleo.

 

“Son varios factores los que han influido para este aumento en el costo de los materiales para construcción, pero entre ellos destacan la depreciación del peso frente al dólar, el alza del costo de los combustibles y la caída del precio del barril de petróleo” mencionó.

 

Dijo que como consecuencia el inicio del 2015 pinta mal para los empresarios dedicados a la venta de materiales para construcción, sobre todo porque el 2014 también fue un año sumamente crítico.

 

“El año pasado fue muy malo para nosotros los que nos dedicamos a la venta de materiales para construcción, y la verdad las cosas para el 2015 no pintan muy bien. Esperemos que haya más obra pública y privada” señaló.

 

En este sentido demando que en vez de que el Gobierno esté pensando en recortar la inversión en obra pública, como estrategia para atenuar el impacto de la caída del precio del petróleo, opte por reducir el gasto corriente a los funcionarios públicos.

 

El ahorro debe venir, dijo, de la reducción de los salarios que se pagan a los miles de funcionarios públicos, del recorte de las compensaciones, y de la suspensión de pagos de celulares, gasolinas y otros beneficios que se les entregan.

 

Además debe haber un mayor esfuerzo del Gobierno, por incrementar la recaudación tributaria, incorporando a más contribuyentes al padrón fiscal.

 

“Ahí es donde deben darse los ajustes. Ojalá y que esa sea la opción que utilice el Gobierno y no que opte por reducir la obra pública” indicó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*