Home » Destacadas » Urgen a Tamaulipas ambulancias aéreas.

Urgen a Tamaulipas ambulancias aéreas.

 

Por José de Jesús Velázquez.

Tamaulipas requiere con urgencia al menos dos ambulancias aéreas para atender las necesidades de traslado de pacientes, informó Alfonso de León Perales.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado y dirigente del sindicato del ISSSTE en la entidad, explicó que en lo personal presentó el año pasado una iniciativa de decreto, en la que propone la compra de al menos dos helicópteros.

“Es una iniciativa que está en estudio y que esperamos sea aprobada favorablemente durante éste periodo de sesiones. Oaxaca, un estado con bastantes limitaciones económicas compró helicópteros hace tres ó cuatro años, por lo que no puede ser que Tamaulipas no lo haga” indicó.

Nuevo León también es de los estados del país que tiene ambulancias aéreas.

Dijo que Tamaulipas, por su población dispersa y su amplitud de territorio, requiere con urgencia de transporte aéreo para poder llegar a los lugares más alejados y trasladar con rapidez a los pacientes a los centros hospitalarios.

“En una emergencia las distancias cuentan y pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Actualmente es la Cruz Roja la que presta el servicio de transporte pero lo hace por tierra porque también tiene limitaciones en sus recursos” señaló.

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano reiteró que dotar de ambulancias aéreas al estado es un tema en el que no se deben regatear recursos, porque es una necesidad prioritaria cuya atención no se debe postergar.

“Mi propuesta es de que se compren dos helicópteros y se coloquen en lugares estratégicos del estado, de manera que el auxilio a los lugares más alejados pueda llevarse con rapidez” refirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*