Home » Destacadas » Promete Alfaro, mejorar calidad de educación en Facultad de Derecho.

Promete Alfaro, mejorar calidad de educación en Facultad de Derecho.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), Enrique Alfaro Dávila, anunció medidas disciplinarias para mejorar la calidad de la educación que imparte la institución.

 

Dijo que existen peticiones que han hecho los alumnos , como el hecho de que quieren que les den clases los maestros con quienes dieron de alta las materias y que además se eviten las faltas de los docentes, por lo cual se buscarán alternativas de solución.

 

“Yo soy un conciliador, no busco la confrontación, y por esa razón buscaremos hablar con los profesores para que corrijan esos detalles. Debe ser un honor para ellos que los alumnos quieren que les den directamente las clases y no sus adjuntos” indicó.

 

También se buscará llevar un control de las asistencias de los maestros, para evitar las faltas recurrentes que terminan afectando la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes.

 

Admitió que la diferencia principal entre la escuela pública y la privada es la disciplina entre los docentes y estudiantes, por lo que la prioridad para la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales será corregir esos dos aspectos.

 

Alfaro Dávila dijo que la institución cuenta con una plantilla de 150 maestros.

 

El semestre está por iniciar éste lunes, con un ingreso de aproximadamente 150 nuevos alumnos en las cuatro carreras que imparte la Unidad Académica, aunque la mayoría va a Derecho y Comunicación.

 

Es en el segundo semestre del año cuando la demanda de ingreso a la institución es más numerosa.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*