Home » Destacadas » Piden a diputados, privilegiar el diálogo.

Piden a diputados, privilegiar el diálogo.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

En el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura, el diputado del PRI, José Ricardo Rodríguez Martínez, exhortó a sus compañeros “ a abrir las puertas del diálogo, para construir no solo los consensos mínimos , sino los acuerdos necesarios para legislar en favor de los tamaulipecos, ya que la política como arte de lo posible implica construir, superar enconos y concretar. En una palabra, conciliar”

 

Ante la presencia  del Gobernador, Egidio Torre Cantú, y del titular del Poder Judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, dijo que con base en la capacidad y la voluntad negociadora de la mayoría parlamentaria, los retos serán superados.

 

“El Poder Legislativo demostrara a la sociedad tamaulipeca estar a la altura del momento histórico , y los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura daremos muestra de que, al practicar la política democrática y construir desde la pluralidad, es posible llevar todos a Tamaulipas a su cita con un futuro prometedor” mencionó.

 

Rodríguez Martínez dijo que los diputados han aprendido que, a pesar de las distintas opiniones, no deben renunciar a la tarea primordial que es hacer y practicar el arte de la política parlamentaria,  inmersa en los valores democráticos.

 

“Nuestra legislatura está hecha para el diálogo constructivo, para representar nuestra diversidad, respetando las decisiones del máximo consenso posible . Estamos listos para el debate de las ideas, para utilizar el argumento y no la fuerza . Estamos listos para edificar el próximo trabajo legislativo” indicó.

 

Son meses de intenso trabajo parlamentario, añadió, en los cuales demostraremos que cuando se persevera en el ejercicio de la política, podemos darle un nuevo rostro a Tamaulipas.

 

“Crear nuevas leyes, perfeccionar las existentes y consolidar las instituciones, es el camino más seguro para llevar a Tamaulipas al progreso y la prosperidad . En nuestras diferencias es posible encontrar nuestra fortaleza” refirió.

 

Exhorto a las diferentes bancadas parlamentarias “a que nuestro mayor esfuerzo sea siempre el común denominador en el desempeño de su responsabilidad”.

 

Los diputados fueron convocados a sesión ordinaria el próximo 21 de enero.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*