Home » Noticias Oficiales » Mejora Canturosas espacios deportivos y recreativos.

Mejora Canturosas espacios deportivos y recreativos.

NUEVO LAREDO.- Un salón de Gimnasia Rítmica de nivel competitivo, una renovada Plaza Restaurada y dos vialidades pavimentadas, en lo que se invirtió 4 millones 992 mil 42 pesos, fueron puestos este miércoles a disposición de la comunidad.

Como parte de su gira de trabajo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acudió a la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, ubicada en la avenida Porfirio Díaz entre Lincoln y Venustiano Carranza, en la colonia Viveros, para entregar el salón de Gimnasia Rítmica, cuya rehabilitación tuvo un costo  de 1 millón 980 mil 189 pesos.

En el inmueble se colocó el piso para ejercicio de gimnasia rítmica en competición, cielo falso, muro de tablaroca, aplanado pulido, pintura, piso de tatami, drenaje, ventiladores, alumbrado y contactos.

“Hay un compromiso enorme de esta administración municipal para con quien practica algún deporte, especialmente con los niños, niñas y jóvenes, nuestro compromiso va a durar el resto de mi gobierno”, expresó el munícipe.

Para estrenar este renovado espacio, la niña Priscila Barajas y un grupo de alumnos de la escuela Wulin, realizaron una demostración de gimnasia y de Wushu.

Posteriormente, el munícipe visitó la colonia Palacios, donde develó la placa conmemorativa para poner al servicio de los vecinos una mejor Plaza Restaurada en  la calle Emiliano Zapata y Simón Bolívar, con una superficie rehabilitada de 2 mil 644 metros cuadrados e inversión de 1 millón 481 mil 191 pesos, en beneficio directo de más de 7 mil habitantes.

Los trabajos incluyen remociones y demoliciones, andadores y banquetas, rejacero, aparatos ejercitadores, cestos de basura, juegos infantiles, bebederos con equipo purificador de agua, instalaciones hidrosanitarias, palapas tipo ave, jardineras, áreas verdes, instalaciones eléctricas y alumbrado.

“Me da mucho gusto entregar esta plaza restaurada, yo estuve aquí en varias ocasiones desde muy niño acompañando a mi padre a eventos , conozco esta plaza y tengo gran aprecio por la colonia Palacios, les pedimos que la cuiden, es para que convivan, para que sus hijos crezcan sanamente y que pasen un rato agradable”, manifestó Canturosas Villarreal.

Hilda García, vecina del sector, agradeció al gobierno municipal  la rehabilitación de esta plaza.

“Agradecemos todo lo que ha hecho por esta colonia, la plaza que rehabilitó tenía muchos años abandonada, ahora nuestros hijos podrán disfrutar este espacio”, declaró.

MÁS PAVIMENTACIÓN

La colonia Hipódromo es otro de los sectores beneficiados por el gobierno municipal, donde este miércoles el alcalde Canturosas Villarreal inauguró dos vialidades de concreto hidráulico, la primera de ellas de 613  metros cuadrados en la calle 5 de Febrero entre Francisco Murguía  y Eulalio Gutiérrez, con una inversión de 681 mil 612 pesos.

“Estamos cumpliendo compromisos, esta pavimentación era una petición que los vecinos hicieron, esta calle nunca había estado pavimentada y las familias batallaban por las condiciones que presentaba, ahora, después de 48 años, afortunadamente se cumplió con esta petición”, indicó el presidente municipal al cortar el listón para inaugurar la vialidad.

La segunda vialidad de 510 metros cuadrados se ubica en la calle Pedro Argüelles entre Nuevo León y privada Nuevo León, que tuvo un costo de 356 mil 250 pesos.

Los trabajos incluyen guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclaturas y señales restrictivas.

Acompañaron al munícipe en estos eventos Jorge Pérez Santos, segundo regidor; Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor; Mónica Adriana Salinas Canales, sexta regidora; Irma Eugenia Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor, y María Echartea Barajas, décima regidora.

También Luis Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor, y Apolonia Carrizales de Lira, vigésima regidora, así como Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*