Home » Destacadas » Confirma Egidio, ajustes al gasto público.

Confirma Egidio, ajustes al gasto público.

Por José de Jesús Velázquez.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, confirmo los ajustes que se harán al gasto público, pero aclaró que la prioridad es no afectar las obras programadas para el 2015, esto ante el recorte presupuestal federal derivado de la estrepitosa caída en los precios del petróleo.

“Esperemos que nos afecte lo menos posible. En este momento no te pudiera dar cantidades exactas o específicas: Lo que estamos haciendo es esperar que tengamos mejores funcionarios, que como ustedes saben unas de las partes importantes del ejercicio público es seguir llevando obras de beneficios social a todos los habitantes de Tamaulipas” indicó.

El mandatario estatal considero que se presentan situaciones globalizadas, que afectan tanto la economía de la gente como a la de los países. En ese sentido, México y Tamaulipas no están exentos por esta grave problemática, en donde la economía nacional  se ve afectada por el bajo precio del barril de petróleo.

Por ello, aseguro que el gobierno federal y el de Tamaulipas hacen lo propio, a fin de no afectar los programas de ayuda y obra pública, en bien de los que menos tienen, fortaleciendo las finanzas y eficientando el uso de los recursos.

“Miren, hay situaciones globalizadas  que afectan la economía de las gentes en algunos países;  nosotros lo que estamos haciendo, en la materia de nuestra competencia, es fortalecer las finanzas públicas del estado para no afectar las obras” señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*