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Resuelve Contraloría de Nuevo Laredo, 56 quejas ciudadanas.

NUEVO LAREDO.- En lo que va de la administración municipal, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Municipal ha atendido 56 casos de inconformidad ciudadana con la actuación de algunos funcionarios y ex funcionario públicos.

Como resultado del seguimiento que se da a cada caso recibido, cuatro personas fueron inhabilitadas por faltas al código municipal, se procedió a una destitución, nueve suspensiones, 10 amonestaciones, 18 expedientes sin responsabilidad  y 14 más están en proceso, informó el contralor municipal, Daniel Tijerina Valdéz.

“Son comportamientos atípicos de los funcionarios municipales, por ejemplo que no asisten a trabajar ciertos días, o quejas de ciudadanos por maltrato, en base a eso hemos delimitado las sanciones”, explicó el funcionario.

Las quejas se han dado del 1 octubre de 2013 al 31 diciembre de 2014 en diferentes áreas, principalmente en la Dirección de Tránsito y Vialidad; la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA); la dirección del Centro Histórico; Dirección Jurídica, Participación Ciudadana, y Protección Civil y Bomberos.

“El 30 por ciento de los expedientes son contra agentes de Tránsito, las faltas administrativas y abuso de autoridad son parte de lo que denuncian los ciudadanos, pero las quejan son muy variadas; también como órgano fiscalizador de COMAPA, hemos registrado algunas denuncias en esta área”, comentó.

Dentro de los 56 expedientes, actualmente se realiza un procedimiento de responsabilidad en contra de 14 servidores públicos municipales, cuya situación todavía no se define porque aún no se emite un dictamen, pero es compromiso de su área agotar todas las pruebas para determinar si hubo o no irregularidad por parte de los señalados.

El secretario de Contraloría y Transparencia pidió a los ciudadanos que reciban un trato inadecuado por parte de algún servidor, acudir a las oficinas de Contraloría, ubicadas en la Torre Administrativa conocida como El Palomar, en la calle Maclovio Herrera y Ocampo, o llamar al teléfono 711-36-31, para que se inicie una investigación.

Tijerina Valdéz subrayó que la intención del gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, es que todo servidor público cumpla con las obligaciones de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empl

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