Home » Locales » Recibirá campo de Tamaulipas, subsidios por 4,500 mdp.

Recibirá campo de Tamaulipas, subsidios por 4,500 mdp.

Durante el 2015, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destinará alrededor de 4,500 millones de pesos, para subsidiar al campo tamaulipeco.

El Subdelegado de la dependencia, Francisco Banda Gómez, explicó que el programa que más recursos acaparará es el Proagro productivo, anteriormente conocido como Procampo, al que se destinarán 1, 300 millones de pesos.

También el Progan, un programa de subsidio a los productores pecuarios, destaca por su importancia en la entidad.  A este se le agrega un componente más, denominado Mantenimiento de Praderas y Reconversión de Praderas, cuyo objetivo es desarrollar más y mejores pastizales y forrajes para la producción pecuaria.

El funcionario detalló que suman 11 programas con 62 componentes, entre los que se distribuirán los 4, 500 millones de pesos destinados para subsidios en el 2015.

Las reglas de operación, de cada uno de los programas de subsidio, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el 28 de diciembre del 2014.

La Sagarpa ya lanzó la convocatoria de seis de los componentes del programa Fomento a la Agricultura. Se trata de Agroincentivos, Agroproducción Integral, Desarrollo de Clúster Agroalimentario, Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas, Sistemas Producto Agrícolas y Tecnificación de Riego.

Urgió a los productores a acercarse a la Sagarpa para informarse con respecto a las fechas de apertura y cierre de ventanillas de los componentes y programas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*