Home » Locales » Acuerdan con campesinos, mejoras a ejidos.

Acuerdan con campesinos, mejoras a ejidos.

NUEVO LAREDO.- A fin de establecer prioridades en la aplicación del presupuesto para mejorar el sector ejidal en este 2015, el director de Desarrollo Rural, José Luis Canales Bermea, sostuvo una reunión con el Comité Campesino.

“Queremos acercarnos a los campesinos y ganaderos de la localidad para retomar el proyecto de mejora a los 16 ejidos que hay en Nuevo Laredo, además de brindar apoyo al sector campesino que ha estado olvidado por anteriores administraciones”, manifestó Canales Bermea.

Algunas de las solicitudes que le manifestaron son continuar con los trabajos de adecuación en los caminos ejidales, y bajar recursos federales y estatales en favor de este sector de la población.

Canales Bermea expuso que alrededor de 160 kilómetros de vialidades se mejorarán este año con acciones de encalichamiento y aplanado de tierra, para que los ejidos cuenten con entradas dignas en beneficio de más de 620 familias que los habitan.

Alejandro López Robles, presidente del Comité Campesino de Nuevo Laredo, agradeció las atenciones del gobierno municipal, y destacó que el trabajo en equipo será clave para desarrollar el sector campesino y rural.

“Queremos enfocarnos en atender a los ejidos que más lo necesitan, nos han brindado mucho apoyo y esperemos que se haga una gran labor dentro la dirección para que los más beneficiados seamos nosotros. El Comité tiene las puertas abiertas para trabajar en conjunto”, destacó López Robles.

Esta semana el director Canales Bermea se reunirá en Ciudad Victoria con autoridades estatales relacionadas con el campoa fin de plantear diferentes formas de acceder a programas y recursos que ayuden al desarrollo rural de Nuevo Laredo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*