Home » Destacadas » Reclaman mejor indemnización, 200 policías despedidos.

Reclaman mejor indemnización, 200 policías despedidos.

Por José de Jesús Velázquez

Por lo menos 200 policías tamaulipecos acudieron ante el Tribunal Fiscal del Estado, para buscar una mejor indemnización tras ser despedidos, o para promover juicios de nulidad contra sanciones impuestas por los órganos de control interno de las dependencias públicas.

El Magistrado, Luis Enrique Arreola, dijo que el número de policías quejosos prácticamente se triplico en comparación al 2013, lo cual atribuyó a que instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, y los Ayuntamientos, incrementaron el número de despidos.

“Son policías que acudieron ante el Tribunal para expresar su inconformidad con la indemnización que les estaban ofreciendo tras ser despedidos, o simplemente para buscar un buen convenio de liquidación” señaló.

Dijo que en un gran número de casos no hubo necesidad de llevar los juicios hasta sus últimas instancias, porque las partes llegaron a acuerdos por la vía conciliatoria.

También se han incrementado los juicios de nulidad contra los órganos de control interno de las dependencias públicas, debido a que los trabajadores consideran injusto el castigo y deciden combatirlo por la vía legal.

Arreola consideró que un factor que propicia el incremento de juicios promovidos ante el Tribunal, es que cada vez hay más cultura de la legalidad por parte de la sociedad, y cuando una persona se siente afectada en sus intereses decide acudir ante las instancias de justicia.

Pese al aumento de asuntos, dijo, el número de expedientes en trámite es mínimo.

“No podemos hablar de rezago. En realidad se trata de expedientes donde las partes siguen promoviendo y por esa razón no podemos cerrarlos” indicó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*