Home » Municipios » Realiza el Ayuntamiento de Tampico, consenso para definir posible cambio en obra de la calle Carranza  

Realiza el Ayuntamiento de Tampico, consenso para definir posible cambio en obra de la calle Carranza  

TAMPICO.- Ante las propuestas de los comerciantes y las peticiones de la propia ciudadanía, el Ayuntamiento de Tampico realiza estudios  para determinar la viabilidad en un posible cambio de la calle Emilio Carranza (a peatonal) aunque su proyecto original es semipeatonal.

Se espera que el consenso  correspondiente quede terminado en este mismo mes para poder así tomar una decisión definitiva.

El alcalde Gustavo Torres Salinas indicó que esa vialidad, en el tramo comprendido entre Fray Andrés de Olmos y Aduana, en breve se abrirá a la circulación vehicular pero los estudios de factibilidad continuarán.

“Lo hemos estado platicado al respecto con el director de Tránsito, Enrique José Pavón Enciso, pero vamos a estar haciendo pruebas; se abrirá a la circulación y vamos a ver cómo lo recibe la comunidad y los comerciantes del sector para posteriormente tomar una determinación’’, expresó.

Torres Salinas hizo hincapié que el proyecto de la calle Emilio Carranza es semipeatonal para que el tráfico vehicular tenga una salida de la Zona Centro hacia el norte de la ciudad. Sin embargo -dijo- “también nos hemos topado que los propios comerciantes y muchos ciudadanos que mejor se quede así, como peatonal, por eso estamos haciendo las pruebas correspondientes y en este mismo mes habremos de tomar la decisión definitiva’’.

La reconfiguración de la calle Carranza a semipeatonal forma parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Tampico para generar mayor dinamismo en el Centro Histórico, ya que trabajando juntos sociedad y Gobierno Unidos Podemos Más.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*