Home » Columnas » La tarea del “Truco”.  

La tarea del “Truco”.  

NO HAY QUE regatearle méritos a los panistas tamaulipecos.

La verdad de las cosas es que la elección interna que celebraron el pasado domingo 11 de enero, les dejó una buena imagen entre la ciudadanía.

Sobre todo porque, por lo menos hasta el momento, del lado de los perdedores no hay gritos de foul ni amenazas de recurrir ante los tribunales  para buscar revertir los resultados.

Que si hubo o no trampas o chanchullos en la etapa pre electoral, eso parece ser cosa del pasado, y todo indica que los blanquiazules, con su flamante dirigente, Cesar, “Truco”, Verastegui, están decididos a enfocar sus baterías hacia la elección que viene.

Vale decir, sin embargo, que la responsabilidad de que se mantenga esa unidad, que hasta el momento se percibe entre los panistas , será plenamente del nuevo jerarca estatal.

Es ahí donde el ahijado del Senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, deberá mostrar habilidad para llevar la fiesta en paz con quienes no respaldaron su candidatura.

MAÑANA JUEVES regresan a sus curules los 36 diputados locales.

Aunque cada bancada traerá su propia agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones, sin duda hay un tema que será prioritario para todos: la construcción del nuevo Código Electoral del Estado.

Los legisladores locales tendrán que meter el acelerador a fondo para que el nuevo ordenamiento legal en materia electoral, esté listo en los siguientes tres meses.

Y es que, si bien resulta cierto que es el último día de mayo la fecha límite para que el Pleno apruebe el flamante Código Electoral del Estado, también lo es que hay el compromiso entre los diputados de tenerlo listo a más tardar en abril.

Por lo pronto, el presidente de la Comisión Plural para la implementación de la Reforma Político- Electoral, el priista Ricardo Rodríguez Martínez, ya anunció que se reunirán por lo menos una vez cada mes.

A PROPOSITO, las actividades en el inmueble sede del Poder Legislativo, arrancarán bastante muy temprano éste 15 de enero.

Resulta que a las 07:30 horas está citada a sesionar la Diputación Permanente que encabeza el legislador tricolor, Erasmo González Robledo, para enseguida, a las 08 horas, celebrarse un acto con la asistencia de los 43 alcaldes tamaulipecos y el Gobernador, Egidio Torre Cantú, en el que se  develarán los escudos de todos los Ayuntamientos.

Será una mañana de mucho ajetreo político. El anfitrión, Ramiro Ramos Salinas, estará a prueba.

“¿CANDIDATO YO? ¡Nooo! Ya les dije que no hay la mínima posibilidad. Acabo de estar con César Camacho, y no me dijo nada”,  expresó riendo el pasado viernes, Ramos Salinas, ante la pregunta de un reportero acerca de si buscaría ser postulado para una diputación plurinominal.

Lo único cierto de todo es que el legislador neolaredense se ha convertido en uno de los tamaulipecos más cercanos al dirigente nacional del PRI.

Algo que seguramente debe estar generando malestar e inconformidad entre algunos connotados priistas que ya se sienten gobernando al estado.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*